Seis partidos en un mes y el primero de cuatro ante rivales calificados a la última fase final se ponen en frente del Puebla desde este viernes a partir de las 21.05 horas en Mazatlán.
La Franja, buscando su quinto torneo calificando de forma seguida a la Liguilla, encara el reto de volver a ser protagonista ante un rival contra el cual no pudo el semestre pasado en el doble enfrentamiento. Si bien es cierto el blanquiazul después de los primeros tres duelos en el duelo particular contra el cuadro del Pacífico gobernó con puño de hierro; el último semestre cayó por primera vez ante éste y luego necesitó de los penales para echarlo de la repesca del futbol nacional.
Aunque ese Puebla venía a menos después de firmar una primera mitad de campaña de ensueño, donde encandiló al medio por su futbol, pero que justo a la hora cero se quedó sin gas volviendo a la realidad. Pero ese cierre de campaña, ganando en el mismo apenas un compromiso de los últimos 11, incluidos tres de la fase final, son hoy también la gran incógnita sobre qué esperar de La Franja en la nueva temporada.
El Puebla, cabe destacar, se presenta esta noche en El Kraken de Mazatlán sin victorias en los últimos tres meses. El último éxito del cuadro dirigido por Nicolás Larcamón se registró en el pasado 16 de abril cuando superó a León 1 por 0 en el Nou Camp.
El blanquiazul vivía por entonces sus momentos más críticos en meses con sendas bajas por lesiones o por acumulación de tarjetas. Pero este viernes es otra historia, pues en teoría encara el desembarco al Pacífico con plantel completo o con más armas para tratar de hundir a los Cañoneros y en su jardín.
Sea como sea, Larcamón y compañía habrán de sumar esta noche para cosechar los primeros tres puntos de 18 en juego en julio en el afán de gestionar un cierre de mes de locura con una triple fecha asomando en el horizonte y en donde se le aparecerán rivales tan peligrosos como Cruz Azul, Monterrey y San Luis.
OJO A LAS REAPARICIONES
El duelo de este viernes también marcará la reaparición de Omar Fernández con el Puebla. El cafetalero, vendido a León al finalizar el Torneo Guardianes 2021, vistió por última vez la elástica blanquiazul el 23 de mayo del 2021 cuando La Franja superaba por la mínima a Santos, pero por entonces el resultado no le alcanzaba para remontar el global en las semifinales del Guardianes 2021 despidiéndose así de la Liguilla de dicho torneo.
No obstante, la de Fernández no se trataría de la única reaparición en el Puebla. Si Nicolás Larcamón incluye en la convocatoria a Emiliano García Escudero, éste también confirmará su alta con el conjunto angelopolitano tres años después, paso por Europa en el medio, de haber debutado en la máxima categoría del futbol nacional.
En el 2019, García Escudero se convirtió en el tercer futbolista más joven en tomar la alternativa en el máximo circuito con 15 años, 11 meses y 27 días. Apenas lo superaban Víctor Mañón (2007) de Pachuca y Martín Galván (2008) de Cruz Azul.
La Franja versión Apertura 2022 está en marcha y esta noche trata de dar el primer paso hacia las finales de la competencia.
EL DATO
En todas las presentaciones del Puebla de Nicolás Larcamón, el equipo siempre empató por marcador de 1 a 1
6 Partidos jugará el Puebla en julio, al igual y como en el mes de agosto
11 Juegos, ocho de liga y tres de fase final, y apenas una victoria logró La Franja en el cierre del Cl22