Eduardo Arce buscará levantarse de las cenizas con un equipo incompleto

Previo al encuentro frente al Atlético de San Luis, el técnico de La Franja se dijo listo para encarar de nueva cuenta la Liga Mx, a pesar de no contar con un plantel 100% constituido

Katia Fernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de agosto de 2023

El Puebla retomará actividades ante el Atlético de San Luis el próximo viernes. Foto: Cortesía Club Puebla

Eduardo Arce, ratificado por la directiva del Club Puebla como director técnico, declaró ante los medios de comunicación que se encuentra tranquilo y enfocado en continuar realizando un trabajo que le permita competir a La Franja dentro de la Liga Mx, retomando actividades ante el Atlético de San Luis el próximo viernes.

Tras su paso por la Leagues Cup, Eduardo Arce señaló que tuvo oportunidad de valorar su actuación en Estados Unidos y tratar de replantear lo que no funcionó, “ahora el equipo se encuentra enfocado trabajando en lo que nos hizo falta, no sólo en Estados Unidos, sino de desde antes; detallitos puntuales que nos hagan competir mejor” concluyó.


Sin embargo, las situaciones externas, como la salida de Federico Mancuello y la falta de la incorporación de los refuerzos, han hecho tambalear al conjunto enfranjado obligándolo a replantear las piezas con las que cuenta.

“Perdemos jerarquía, perdemos a nuestro capitán, a nuestro motor de juego ofensivo, pero tenemos que enfocarnos a lo que viene con lo que tenemos, demostrando que somos un equipo aguerrido”, mencionó Arce sobre la salida de Mancuello que vino a complicar el planteamiento estratégico.

Además, el no tener los refuerzos ya integrados en el equipo crea una ansiedad extra para el estratega poblano, pues señala que son necesarios y aunque se está trabajando en su llegada, es un hecho que no se contará con ellos para los próximos tres partidos que se avecinan en la competencia nacional.

Fernando Arce es otro que dijo adiós al Club Puebla. Foto: Cortesía Club Puebla



Sin embargo, Eduardo Arce se dijo en calma por las polémicas y la situación dentro del equipo ya que se trata de fútbol y en él “no hay banquillos tibios o fríos, no nos ponemos más peso del que tenemos, nuestro enfoque esta primero en convencer en los jugadores, en que se den los resultados y en hacer creer a todo mundo en que Puebla puede”.

Consciente de que el proyecto tuvo un retroceso, el técnico de 34 años consideró que justo este momento es el indicado para competir y conseguir los resultados; “vamos a pelear a muerte, el equipo está bien, está intentando llevar a cabo todo lo que tenemos planteado y los tres partidos que tenemos son finales para nosotros”.

Consciente de las exigencias que se tienen por parte de los directivos y, sobre todo, de la afición, Eduardo Arce esta comprometido con dar resultados aunque sabe que las circunstancias sin el plantel completo son complicadas, “los resultados son los que mandan, yo estoy enfocado en, con lo que tengo, hacer el mejor papel”.

Se espera la incorporación de tres refuerzos

La reciente llegada de Miguel Sansores se realiza, a palabras del estratega poblano, para sumar de medio campo hacia adelante, pues la mayoría de los perfiles con los que se cuentan para encarar los encuentros son defensivos.


Miguel Sansores animaría la delantera del Puebla. Foto: Cortesía Mazatlán FC


El estratega de La Franja también mencionó que están en búsqueda de tres refuerzos con los que se encuentran a la espera de concretar números, “sabemos que no es tan fácil por los tiempos y el cierre de los registros, pero tenemos opciones”, puntualizó a la par de señalar que su llegada es de suma importancia para el Puebla.

Ahondando más en quiénes serían están nuevas incorporaciones, Arce detalló en la conferencia de prensa que se trataría de un perfil extremo, un volante más creativo y otro más defensivo.

No tiene plantel completo

Sumado a la salida de elementos importantes y a la falta de refuerzos, las lesiones son otro aspecto que atañe al conjunto blanquiazul, pues el timonel informó que existen jugadores que no pueden ser tomados en cuenta por su estado físico.

Facundo Waller es una de las bajas sensibles que sufre el equipo poblano, ya que el mediocampista ha sido parte importante de la estrategia ofensiva de La Franja y en estos momentos es uno de los elementos con los que Eduardo Arce no podrá contar para el próximo partido.

A esta situación se suma Kevin Velasco, quien tuvo una molestia mientras el equipo se encontraba en Estados Unidos y, aunque ya ha tenido un avance en su recuperación, no se encuentra al cien para sumarse al ritmo de juego, por lo que tampoco podrá ser parte del planteamiento que el técnico defina ante Atlético de San Luis.

El apunte

Diego de Buen será el nuevo capitán del equipo enfranjado tras la salida de Federico Mancuello