A pesar de perder el liderato y ser relegado hasta la tercera posición por los triunfos de Pachuca y Tigres (ambos con 16 puntos), aunque con un partido menos, el Puebla se quedó como el único equipo invicto en el Torneo Clausura 2022, racha que intentará mantener y alagar esta noche en el duelo contra Chivas en el estadio Akron.
A la séptima jornada del torneo, Atlas y Puebla llegaron como los dos únicos equipos imbatibles del campeonato después de seis fechas.
La estafeta ya quedó en manos del cuadro de La Franja, después de que el actual campeón del futbol mexicano, el Atlas, cayó en La Frontera, frente a los Xolos de Tijuana 2-0, para perder su marcha invicta.
De esa manera, el Puebla con sus cuatro triunfos y dos empates es el único equipo invicto en el Clausura 2022, y mantendrá esa estafeta como el conjunto que más se tardó en perder en el actual certamen.
El Puebla vive uno de sus mejores inicios de torneo en cuestión de cosechas de puntos e imbatibilidad. Hay que destacar que este equipo tiene en la mira mantenerse inmaculado en el casillero de derrotas y buscar alcanzar la racha más amplia que consiguió el cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá en el Apertura 2009.
Aquella vez, el Puebla se mantuvo invicto durante nueve jornadas, hasta que cayó en la Sultana del Norte ante Monterrey.
Esta noche en Guadalajara, el Puebla de Nicolás Larcamón tiene doble tarea: uno conservar su paso invicto por séptima jornada consecutiva y recuperar el liderato general, que ya le arrebataron Pachuca y Tigres con sus triunfos sobre Querétaro y Juárez en el inicio de la jornada.
Tanto Tuzos como felinos llegaron a 16 unidades para compartir el liderato general, mientras el Puebla cayó a la tercera posición con sus 14 puntos.
Un triunfo del Puebla sobre Chivas le permitirá llegar a 17 puntos y culminar la jornada como líder único del torneo, mientras un empate combinado con victoria del Cruz Azul, lo bajaría hasta la cuarta posición del certamen y provocaría un triple empate en la cima.
La derrota, no aparece en el presupuesto de Larcamón, pero si así sucediera, su posición rondaría entre tercero y cuarto, dependiendo de lo que haga Cruz Azul que hasta el momento es cuarto con 13 unidades y su partido por jugar contra Santos, este domingo en el Azteca.