El empate del Monterrey ante América de esta noche en el estadio Azteca, permitió la calificación del Puebla entre los ocho mejores del torneo Grita México 2021, con lo cual el conjunto de La Franja aseguró jugar el partido de repesca como local.
La igualada alcanzó a Rayados para llegar a 22 puntos y desbancar a las Chivas de la novena posición de donde ya ninguno de los equipos que vienen detrás podrán desbancarlo.
El Puebla se encuentra en estos momentos en la sexta posición del torneo con 24 puntos y su rival sería Mazatlán, que es undécimo, pero aún ni los sinaloenses ni el Necaxa con sus 20 unidades tienen asegurado su lugar, ya que tanto San Luis como Pachuca o Pumas con un triunfo los dejarían fuera.
Incluso San Luis con un empate haría los mismos puntos y los superaría por mejor diferencia de goles.
El Puebla todavía tendrá que esperar lo que hagan Cruz Azul y Santos este domingo para saber su ubicación final que será entre el sexto y el octavo lugar.
Tanto Cruz Azul como Santos suman 23 puntos y enfrentan a Pumas y San Luis, que aún tienen posibilidades de entrar a la recalificación.
Cualquier triunfo o empate tanto de la Máquina como de los Guerreros mandará a La Franja hasta la octava posición y de nueva cuenta se encontraría con Rayados en el duelo de repesca, solo que esta vez en el estadio Cuauhtémoc.