Menos mal Mazatlán FC y Atlas no ganaron en el arranque de la jornada dos del Apertura 2024 de la Liga MX porque al Club Puebla se le ocurrió ser el sábado goleado 4-1 en Aguascalientes por un Necaxa en estado de gracia o por un Diber Cambindo inspirado. El colombiano se mandó un doblete ante La Franja.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si a José Manuel “Chepo” de la Torre no le quitaba el sueño el estado del conjunto blanquiazul dentro de la tabla porcentual, pues ya debería de estar preocupado porque los hidrocálidos ya le sacan tres puntos de ventaja a La Franja en dicha clasificación; Atlas y Mazatlán ya se ubican a ocho y 12 unidades de distancia tras empatar sus compromisos del viernes, de forma respectiva.
Y ¿qué hay con FC Juárez? Los juarenses, también inmiscuidos por la lucha de salir de los últimos tres lugares de los cocientes, pues ellos tienen la chance de ponerse o quedar a dos puntos de distancia del blanquiazul, siempre y cuando derrotaran a los Diablos Rojos del Toluca el sábado.
¿Qué pasó en el Estadio Victoria del Necaxa?
Pues los Rayos aprovecharon la fragilidad del Puebla FC o sus distracciones atrás para golearlo el sábado y con ello estrenar el casillero de victorias en el Apertura 2024 de la Liga MX.
¿Cuánta responsabilidad tuvo Jesús Iván “La Araña” Rodríguez en los goles en contra? No, ninguna; inclusive salvó a La Franja de por lo menos tres tantos más.
Si hay responsables de lo sucedido, éstas deberían de recaer en todo aparato defensivo; aunque otros señalarán a Sebastián Olmedo. El zaguero paraguayo trotó el sábado, inclusive salió de campo tras el 3-0; dicho movimiento por parte del “Chepo” de la Torre deja en claro cómo jugó el guaraní que sigue perdido desde el semestre pasado, pero que nadie se lo diga porque suele tomarlo a mal y contestarle a quien lo critica en redes sociales.
Todo esto cuando se viene una doble jornada en la nueva semana; lo bueno, el Puebla FC juega en casa ante León y Atlas; lo malo… hay poco tiempo para corregir… pero debe de corregir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por cierto, Rafael Durán que llegó como refuerzo para el Club Puebla en el Apertura 2024 de la Liga MX entró y marcó. Sí, el exdelantero del Atlante hizo el de la honra en el Estadio Victoria, casa de los Rayos del Necaxa; al menos José Manuel “Chepo” de la Torre parece tiene en él a otra variante para lo que se venga en el torneo.
EL APUNTE
La Franja sigue sin ganar como visitante en todo este 2024