Apenitas, pero el Club Puebla libró los tentáculos del Kraken del Mazatán FC tras empatar a uno el viernes con inferioridad numérica.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si usted piensa que La Franja hizo la heroica en el Pacífico para traerse un punto a casa, pues casi se sabotea sola luego de permitirle un testarazo con toda comodidad dentro del área a Gustavo Sánchez y quedarse con un hombre menos cuando el zaguero Sebastián Olmedo por doble amarilla terminó en las regaderas.
Todo eso sucedió en el primer tiempo.
Y es que para un equipo que prepondera el orden defensivo como el Puebla FC resulta muy extraño la facilidad con la que le marcan cuando se trata de un balón aéreo.
El viernes en El Kraken tampoco fue la excepción, pues Sánchez del Mazatlán FC ganó la posesión en el centro del área ante los dos centrales de La Franja, a quienes superó en el salto y luego con un seco testarazo venció al portero blanquiazul Miguel “Wacho” Jiménez.
La pizarra con el 1-0 en contra resultaba todo un reto para un equipo que elabora poco como el Club Puebla. Mazatlán FC tal vez por eso pecó de confianza y dejó de agredir a su rival; pensó probablemente que el 1-0 era suficiente para apuntarse los tres puntos.
Pero el futbol también tiene sus bemoles, notas que desafinan como el triunfo del propio blanquiazul la semana pasada ante el América.
Justo ahí, el Club Puebla trianguló en cancha del rival: Ormeño, haciendo de poste para atraer la marca, salió a recibir de espalda al marco para esperar el movimiento de Diego de Buen, entrando solo ante el portero mazatleco Hugo González.
Cuando de Buen ocupó el espacio, Ormeño jugó a primer toque para ponerle medio gol al capitán y éste último no decepcionó.
Cerca de quedarse sin el gol, pero el VAR lo rescata
Aunque quien sí desentonó fue el linier que apreció fuera de juego ante la incredulidad de Ormeño y de Buen. Pero la revisión silenciosa le corrigió la plana al arbitraje y por el chícharo le avisaron al árbitro central Ismael Rosario López de lo legal de la acción; sí, la acción valía y el gol debía de subir al marcador.
Con el empate, el zaguero de La Franja Sebastián Olmedo se volvió loco tras cometer el segundo juego peligroso de la noche. El nazareno no perdonó y sancionó la acción del paraguayo con otra tarjeta amarilla para mandarlo a las regaderas por doble preventiva.
Olmedo condicionó al Club Puebla en Mazatlán, donde casi naufragó ante un Kraken que desplegó sus tentáculos; pero que no terminó por devorar a La Franja… sólo la paladeó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El empate del viernes en Mazatlán se trató del primero del Puebla FC como visitante en el Apertura 2024 de la Liga MX