Con una doble derrota regiomontana en el arranque del Apertura 2024, el Club Puebla de Guillermo Cosío Almazán no ha logrado sumar puntos luego de enfrentarse a las actuales campeonas de la competencia y a uno de los equipos más letales de la Liga Mx Femenil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El debut del timonel poblano en el máximo circuito del balompié femenil ha tenido un inicio cuesta arriba al enfrentar a dos de las mejores ofensivas, por lo que los descalabros están dentro de la lógica deportiva si se toman en cuenta las diferencias entre los planteles.
Aunque eso no es excusa para el planteamiento que Cosío Almazán quiere para su equipo, pues al término del encuentro ante "Las Amazonas" declaró que, si el Club Puebla quiere ser competitivo, tienen que estar a la altura de los grandes equipos.
Yo tengo que seguir trabajando en esa parte de convencimiento con mis jugadoras para que se den cuenta que tenemos que ser un poquito más protagonistas
Sin embargo, el encarar a Rayadas de Monterrey y a Tigres durante las primeras fechas del torneo, es un reto que han tenido que encarar estrategas que le antecedieron al frente de La Franja, siendo el más reciente el caso de María José López quien encaró a estos dos equipos en las primeras tres jornadas en su debut como directora técnica.
En ese entonces "Majo" López cayó en la primera jornada ante "Las Amazonas" cuatro goles a cero y en la tercera a Rayadas, cayendo con tres tantos en contra y sin poder anotar; el Puebla Femenil anotó su primer tanto hasta la jornada cuatro pese a la derrota ante Necaxa y logró sumar sus primeros puntos en el siguiente partido al empatar por la mínima con Pumas.
Considerando el debut de "Majo" y lo conseguido por Guillermo Cosío, las enfranjadas llevan una diferencia de menos cuatro unidades y ya han enfrentado a la mitad de los equipos más letales de la competencia, por lo que su siguiente encuentro ante León podría servirles como respiro para limpiarse el cero.
Si bien las esmeraldas son una escuadra que tampoco es rival fácil para las poblanas, se han ubicado a mitad de la tabla general de la Liga Mx Femenil, ofreciendo una ventana más amplia de posibilidades para que el Club Puebla pueda probarse de manera más ofensiva y no tan metidas en su área como se vieron obligadas en los primeros dos partidos.
Ahora el Puebla F.C tendrá que demostrar el trabajo mental que han realizado con el cuerpo técnico y consolidarse más como grupo, pues hasta el mismo director técnico reconoció que les hace falta encontrarse de mejor forma como equipo y manejar mejor la pelota, peleando y siendo competitivas.
Cabe resaltar que los esfuerzos se redoblaron tomando en cuenta que se trata de un equipo nuevo con la incorporación de 10 jugadoras que cubrieron el mismo número de bajas, destacando la portería y la delantera donde las figuras en esas posiciones migraron a otros equipos.
Sin importar el nivel del rival o la reestructuración interna, el Puebla Femenil está comprometido a no hacer menos de lo que logró el torneo pasado, por lo que esté domingo cuando visite a León tendrá que salir en busca de sus primeras unidades o, al menos, de su primera anotación bajo el mando de Guillermo Cosío.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los últimos tres partidos frente a Rayadas y Tigres, dos bajo el mando de "Majo" López y uno de Guillermo Cosío, las escuadras regiomontanas le han anotado 18 goles al Club Puebla sin respuesta