Ha llegado la hora de cerrar la semana más complicada que las dirigidas por María José López han tenido en el torneo, con tres partidos en siete días y de los cuales han disputado dos sin sumar ningún punto, razón por la que sacar ventaja de la localía representaría un respiro para que el Puebla Femenil pueda cerrar dignamente el torneo.
Y es que visitar a Atlas en el Estadio Jalisco fue el primer golpe anímico para las poblanas pues, aunque iniciaron perdiendo el partido Aisha Solórzano logró el empate para dividir unidades, sin embargo, un gol en el tiempo añadido les arrebató el punto que les habría servido como motivante para su siguiente encuentro.
El segundo compromiso fue ante Toluca por el partido pospuesto de la jornada 10, en el que tuvieron que visitar el Estadio Nemesio Diez encarando a un equipo que necesitaba la victoria para perfilarse a puestos de liguilla.
- Seguir leyendo: Regresa la Liga Estudiantil de Puebla con nueva temporada
Por esa razón, las escarlatas salieron con todo a la cancha del infierno, imponiendo su estilo de juego desde los primeros minutos; Majo y sus dirigidas poco pudieron hacer para dañar el ímpetu que terminó por cobrarles factura con un marcador de 3 goles por 0.
Con cinco goles en contra por apenas uno en su favor, la estratega poblana declaró que la circunstancia las tiene con un sabor amargo pues llevan arrastrando un largo tiempo sin poder conseguir un buen resultado fuera de casa y, lo que es peor, no han encontrado la manera de revertir la situación.
“Sigue siendo un sabor amargo el no poder sumar fuera de casa, seguimos sin encontrar la respuesta de lo que nos hace falta” mencionó la estratega al término de la derrota frente a Toluca, consciente de que existe poco tiempo para recuperarse anímicamente pues la mañana de este domingo tienen que encarar a un equipo muy guerrero.
El Club Santos llega al Coloso de las Maravillas presumiendo un empate a dos goles justamente frente a las escarlatas en su último partido, marcador que les permitió sumar una unidad para llegar a tres y colocarse penúltimas de la tabla general.
Pese a que Santos llega al encuentro frente a Puebla con peor posición, la historia no respalda al conjunto blanquiazul, pues las guerreras se han llevado la victoria en tres de los últimos cinco encuentros dejando los otros dos en empates.
Majo sabe que tendrá que tener cuidado frente al equipo de Vinicio Guerrero, considerándolo como un gran rival a vencer y teniendo en mente que las oportunidades para conseguir el objetivo que se planteó como timonel del equipo de sus amores, se están agotando
“Nos quedan cuatro partidos, hay que cerrarlos con dignidad porque hemos logrado un cambio, formar un Puebla distinto que no ha podido demostrarse con resultados” mencionó de cara al encuentro que, de salir con un resultado positivo, las alejaría con mayor firmeza del sótano.
Sin posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente ronda de la competencia, María José tiene como meta conducir al Equipo de Los Moños hacia un buen cierre de torneo, levantando la mano para demostrar que este Puebla tiene un alma diferente.
“Yo espero trabajar para cerrar con un equipo con mayor dignidad y con mayor confianza, y que el siguiente torneo tenga mayor determinación y que los momentos buenos los refleje con resultados” finalizó.