Con la revelación del calendario, el equipo comandado por Guillermo Cosío Almazán trabajará las últimas semanas de la pretemporada pensando en la estrategia para encarar a las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil en la cancha del Estadio Cuauhtémoc el próximo siete de julio.
El Equipo de Los Moños está viviendo su tercera semana de pretemporada, misma que, aunque ha estado llena de cambios y pocas incorporaciones, ha mantenido a las enfranjadas activas en la Angelópolis en un trabajo que parece realizarse en conjunto entre la Sub-19 y el Primer Equipo.
- Seguir leyendo: Club Puebla: Los otros datos que avalan a 'La Araña' Rodríguez
Como lo adelantó El Sol de Puebla, Sigifredo Mercado ya aparece a lado de Guillermo Cosío pendiente de las acciones que realiza La Franja por lo que, al menos el cuerpo técnico, parece tomar forma de cara al arranque del Apertura 2024.
En cuestión de las jugadoras, Dulce Martínez y Liliana Sánchez se perfilan como las de mayor experiencia en la zona defensiva; mientras que Camila Fonseca, Jessica Tenorio y Rubí Villegas se encargan del medio campo. Para la zona del ataque se cuentan con perfiles como el de Liliana Fernández y Ximena Moreno quienes buscarán hacer los goles.
Barbara Murillo, Lucía Yáñez y Ana Jane, refuerzos que llegaron para el Clausura 2024, se mantienen dentro del plantel con la misión de afianzarse y sumar a la causa del Club Puebla, al igual que las canteranas que sean incorporadas al Primer Equipo para solventar las bajas que se tuvieron.
LA PRETEMPORADA HA SIDO UNA MONTAÑA RUSA
Las acciones para el Puebla Femenil iniciaron desde el pasado 22 de mayo, aún bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por María José López, sin embargo, durante la primera semana se comenzaron a hacer públicas las bajas del equipo por las mismas jugadoras.
Fue el 28 de ese mismo mes cuando el Club Puebla hizo oficial la partida de Majo López y el conjunto blanquiazul se quedó sin cabeza, aunque la pretemporada no se detuvo, pues, gracias al trabajo en conjunto con la cantera, Cosío Almazán se hizo cargo de manera interina.
Sin la mitad del equipo y con al menos una semana de trabajo directo con las jugadoras, el cinco de junio Guillermo Cosío tomó el cargo de manera oficial de La Franja, aunque el desarme se reveló hasta hace pocos días atrás.
Por ahora, el Puebla Femenil continúa entrenando en conjunto con la Sub-19, equipo que aún se mantiene sin director técnico tras la promoción de Cosío, con trabajo de campo y gimnasio, ya que se desconoce si han tenido algún enfrentamiento como parte de su preparación.
EL DATO
Son poco más de 20 días lo que restan para que inicien las acciones del Apertura 2024 donde Puebla disputará ocho partidos como local, contando el arranque y el cierre del torneo