Por primera vez en el torneo La Franja Femenil, visitando este domingo a Cruz Azul desde las 15.45 horas, encadenó fechas sumando tras el empate del miércoles ante Necaxa. Si bien el equipo de Pablo Luna continuó sin ganar en patio ajeno, por lo menos estrenó el casillero de unidades jugando por la carretera en la presente justa.
Lo hecho en territorio hidrocálido, registrar puntos por la ruta, y la victoria del pasado 14 de agosto ante Tijuana en casa (3-2) hablan de mejoría o recuperación en la escuadra blanquiazul luego de sufrir de forma previa dos derrotas en fila, una de las mismas por goleada.
Pero una de las claves de la incipiente mejora del conjunto entrenado por Luna es su capacidad de reacción, talón de Aquiles en otros torneos.
En los dos últimos compromisos donde La Franja Femenil acabó registrando puntos el equipo vino de atrás en el “electrónico”.
Ante Tijuana, las fronterizas nivelaron las acciones tras caer 1-0 en la pizarra y luego le dieron vuelta a la tortilla. Pero Puebla, a diferencia de otros semestres, acabó por rehacerse para empatar y luego ganar por 3-2.
No obstante, aquella vuelta dejó la mesa puesta para otra épica apenas el miércoles y en patio ajeno. Para dejar en claro el nivel de dificultad de la remontada protagonizada en Aguascalientes se debe de considerar los antecedentes del blanquiazul de no sumar hasta antes de la revista al Victoria en el Apertura 2022 por la ruta y de lo difícil que lo ha tenido históricamente el equipo a la hora recuperarse tras caer en desventaja en el tanteador.
Con todo esto, La Franja Femenil se las ingenió para volver de atrás en territorio hidrocálido a 12 minutos del final con el juego en apariencia perdido tras hallarse abajo por dos goles de diferencia.
Sí, las de Pablo Luna caían 3-1 hasta el minuto 78, pero Jaqueline González mantuvo la esperanza recortando distancia para la crecida sobre el final del equipo coronada por Carolina Solís, autora del 3-3 definitivo.
Antes contra San Luis, en pleno amanecer del campeonato, Puebla ya había mostrado síntomas de no caerse a pesar de caer en desventaja o perder la delantera en la pizarra.
Contra las potosinas, La Franja pasó de ganar a empatar; sin embargo, furibunda reacción con cuatro goles sobre el final del partido mostró que el blanquiazul estaba en camino de dejar de ser ese conjunto frágil mentalmente en el afán de competir hasta el final de cada compromiso y no rendirse antes de tiempo.
En plena crecida o mejora Puebla encara la última visita de la semana a un campo donde hasta ahora a Cruz Azul le ha costado. Eso sí, las cementeras levantaron los brazos en su presentación más reciente en casa a costa de doblar 3-0 a Necaxa.
Además, Las Celestes en teoría defenderán a capa y espada el terreno cuando están en la carrera por los puestos de calificación. Por ahora, dos puntos separan a Cruz Azul del octavo y último lugar para el baile de la fiesta grande.
La Franja, por su parte, sigue batallando por reengancharse a la justa y lo acabaría de hacer con un triunfo este domingo en patio ajeno, el cual acabaría de confirmar la mejora del cuadro de Luna.
A CONSIDERAR…
Noviembre del 2021, Puebla levantó por última vez los brazos por la carretera o lejos del Cuauhtémoc
6
Unidades separan a La Franja de los sitios de privilegio
5
Salidas en 10 fechas ha encarado Puebla en el Apertura 2022