Santos dejó sin la posibilidad de milagro a Puebla el domingo en el Cuauhtémoc tras derrotarle 3-1. Las blanquiazules apostaban a un cierre perfecto de campaña para estirar sus posibilidades de Liguilla; en cambio, el descalabro, reventó el elástico antes de tiempo.
La Franja Femenil quedó así eliminada de toda opción de finales. Santos, por su parte, sigue peleando por un boleto para la Fiesta Grande.
El conjunto blanquiazul, necesitando de los 12 puntos en disputa de los últimos 12 en juego para ir a la fiesta, pasó de controlar su destino a capitular en el primer tiempo.
- Leer más: Tragedia en el futbol de Indonesia: mueren 127 personas tras pelea campal en partido [Video]
Elena Sainz mantenía y avivaba las chances de Liguilla de La Franja marcando a los ocho minutos. Pero Santos quiso otra historia y con un doblete de Sofía Varela le dio la vuelta a la tortilla para dejar a nada del precipicio a las dueñas de la casa.
Puebla lo intentó, pero a menos de un cuarto de hora Brenda León mandó a la lona de forma definitiva a las blanquiazules haciendo el tercero y definitivo. León se acordó de sus días cuando jugaba con Lobos, donde nunca derrotó a Puebla… pero toda racha llega a su fin.
Otro torneo y Puebla mirará las finales desde casa. Aunque da la impresión, La Franja ha dado un paso o dos al frente con relación a otras ocasiones porque cuenta con un estilo y sobre todo un grupo comprometido de futbolistas capaces de competir contra las grandes de la competencia en los últimos meses.
Las blanquiazules enfrentarán sobre el cierre a Toluca, León y Juárez. Es decir, el equipo apunta a terminar con 19 unidades la competencia, lo cual no sucede desde antes de la pandemia.
Dos de esos tres encuentros los encarará Puebla en su patio; sólo a Toluca le visitará.
Por lo tanto, la chance de La Franja de terminar con su racha nefasta de derrotas por la ruta cuenta con opciones de terminar.