Tras caer en el Estadio Jalisco frente a Atlas, las dirigidas por María José López tuvieron solamente un par de días para replantearse la estrategia y jugar con inteligencia al visitar a Toluca en el partido reprogramado de la jornada 10, donde buscarán alcanzar por fin una victoria como visitantes.
La escuadra blanquiazul se ha puesto retos durante todo el torneo, primero mostrar el alma aguerrida que hace tiempo caracterizó al equipo poblano; después sumar su primera victoria, posteriormente mantener el arco en cero y finalmente el reto faltante que a lo largo de la competencia no han conseguido es sumar de a tres en tierra ajena.
El más reciente intento ante Atlas parecía que terminaría con un punto en favor de las poblanas, sin embargo, un gol en el tiempo añadido las dejó sin puntos y con pocas posibilidades de salir del fondo de la tabla.
Ahora con el golpe anímico por las acciones fallidas en Jalisco, Puebla deberá reponerse para remar contra corriente puesto que la estadística histórica no favorece a las enfranjadas en sus últimos cinco encuentros frente a las diablas, sumando tres derrotas y apenas dos empates por la mínima.
Sumado a ello, el desgaste físico será una prueba para medir la preparación que las futbolistas han tenido a lo largo del torneo, aunque a decir de la estratega poblana, este punto ya ha sido platicado en el vestidor como parte de lo que significa ser una futbolista profesional.
“El futbolista tiene que estar preparado para ese tipo de cosas y creo que es trabajo, trabajo mental” , señaló Majo López quien además reconoció que parte de los errores que se han cometido durante los partidos pasados, se deben a las desatenciones de temas que no se han pulido a lo largo de la semana.
Sin embargo, también mencionó que tener tanta actividad durante la semana es algo que ven con goce pues siempre soñaron con dedicarse a jugar futbol y hoy que es una realidad deben encarar con actitud el reto que tienen por delante.
“Tenemos que reaccionar porque sino entonces el cambio que buscamos hacer del Puebla no se va a generar si no lo ejecutamos desde un partido de visita que es muy importante, nosotras tenemos mucho tiempo ya sin sumar fuera de casa”, sentenció María José, quien tras su paso como jugadora sabe la importancia de una nueva era en el equipo.
La reflexión y el trabajo mental deberán ser la clave para levantarse e ir a sumar sí o sí ante Toluca, equipo que tiene la misión de ganar en casa para escalar posiciones y colocarse lo más cerca de los mejores ocho pensando en asegurar un lugar en la liguilla en el último tercio del torneo.
Siendo conscientes de que el torneo está en la última fase, la situación de no poder superar el reto como visitantes aporta cierta preocupación al equipo, pero la dirección técnica se está ocupando de eliminar los pensamientos negativos y renfocar la mentalidad a seguir mejorando y encontrar la manera de romper la racha tratando de llevar a canchas visitantes lo que se realiza en casa donde han sumado sus ocho puntos.
El apunte
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Diez la tarde de este jueves a las 17:00 horas luego de que la cancha del infierno no estuviera en condiciones de albergar el partido semanas atrás.