Los imponderables le arrebataron el Club Puebla, por lo menos el empate de la cancha del Estadio Azteca, el pasado sábado cuando cayeron 1-0 a manos de las Águilas del América, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
La forma de jugar del Puebla ante un equipo como el América, por poco y daba buenos dividendos, pero la expulsión de Alan Acosta fue mortal para los pupilos de José Luis Sánchez Solá, quienes trataron de aguantar los embates de cuadro americanista, pero la nómina se impuso al minuto 88 con gol de Francisco Córdova.
Los Camoteros del Puebla marchan en el puesto 11 de la clasificación general con una cosecha de 13 puntos, por lo que las opciones de calificar a la liguilla no se han marchado, pero sí tendrán que hacer bien las cosas lo que resta del certamen.
El equipo del Puebla recibirá este viernes, a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 21:00 horas.
OTRO EQUIPO
La escuadra camotera llegó a la cancha del Estadio Azteca con la motivación a tope, y al inicio del partido comenzaron a tocar la pelota y a verse mejor por algunos lapsos del encuentro. Los Camoteros iban por el triunfo, pero el empate no hubiera sido un mal resultado pero las cosas se complicaron.
Con una alineación ofensiva, el “Chelís” le dio una buena cara al cuadro de la franja.
Pero una fuerte entrada por parte de Alan Acosta, sobre Luis Reyes del conjunto americanista, cambió el rumbo de la historia.
DEFENDER A MUERTE
Bajo esas condiciones, José Luis Sánchez Solá hizo diversas modificaciones dentro del campo para evitar la desbandada de americanistas, pero al principio todo marchaba bien, hasta que llegó el minuto 88 en donde el América no perdonó al aguerrido Puebla y sentenciaron el partido.
El crecimiento futbolístico del equipo del Puebla es notorio, aunque no se logró traer los tres puntos a casa, será importante mantener esa forma de juego para lograr entrar a la liguilla, pues el equipo aún acecha los primeros ocho lugares de la tabla general.
Uno de los elementos sacrificados tras la modificación del juego, fue el camotero Matías Alustiza, quien entró de cambio, pero salió tras las condiciones del encuentro, una situación que molestó al jugador argentino, pero que fue reconfortado por Sánchez Solá.
El arquero Nicolás Vikonis parece haber encontrado la forma de atajar en el futbol mexicano, pues el uruguayo fue factor con un par de tapadas, para que el Puebla no se trajera más goles en la maleta.
13 PUNTOS tiene el Club Puebla y aún aspira a la liguilla.
EL DATO…
LOS CAMOTEROS recibirán a los Pumas este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc como parte del inicio de la jornada 11 del futbol mexicano.