Una semana después de darse a conocer el supuesto interés de Cruz Azul por darle salida a Christian Tabó al mejor postor, entre ellos el Club Puebla, y nada ha sucedido. En cambio, en la Angelópolis el uruguayo Kevin Ramírez ya viste de blanquiazul otra vez y entrena en el Estadio Cuauhtémoc.
El mediocampista o extremo colgó en sus redes sociales un video donde aparece realizando trabajo físico en la cancha del dos veces mundialista. Todo esto cuando se le había visto entrenando por su cuenta o por sus propios medios en días pasados, lo cual alimenta la teoría de ver a Kevin como “refuerzo” del Puebla FC para el Apertura 2023 de la Liga MX.
La tesis de ver al uruguayo con el Puebla luce lógica cuando presume de tiempo para ponerse en forma, pues la Liga MX parará un mes por la Leagues Cup; es decir, Kevin Ramírez bien haría durante dicho lapso la pretemporada, aunque carecería de ritmo de competencia.
No obstante, la gran duda para darlo como hecho es que el uruguayo apenas si contó para Eduardo Arce el torneo pasado, donde apenas 80 minutos en cuatro partidos.
El charrúa, cabe destacar, se encuentra registrado desde el arranque del torneo con La Franja porque presume de contrato hasta finales de año. Pero en las primeras tres fechas ni siquiera se le consideró entre los convocados.
Durante dicho tiempo el chileno Pablo Parra pasó de aparecer en los registros del Puebla FC a ser traspasado al Colo Colo de Chile, donde finalmente se le presentó durante últimos días.
Por lo tanto, Ramírez parecería ser el elegido para dotar de más variantes al frente al técnico Eduardo Arce. El estratega avisó tras la derrota en el Estadio Azteca 3 por 0 ante las Águilas del América de la necesidad de él y de su escuadra por hacer de dos refuerzos más.
Si Ramírez, quien presume contrato con el Puebla hasta finales de este año, termina por ser uno de los dos “refuerzo” de Arce; La Franja aún tiene cupo para un extranjero más en la plantilla.
Es decir, con el uruguayo la legión de foráneos del blanquiazul es de ocho elementos cuando en el presente torneo de la Liga MX se permiten nueve.
Nombres como los de Sebastián Olmedo, Gastón Silva, Brayan Angulo, Facundo Waller, Kevin Ramírez, Federico Mancuello, Kevin Velasco y Gustavo Ferrareis forman la legión extranjera del Club Puebla. De todos ellos, Olmedo, Waller y Ramírez siguen sin jugar; aunque de Olmedo y Waller se espera lo hagan en la Leagues Cup de los Estados Unidos.
10 Partidos ha jugado Kevin Ramírez con el Puebla FC desde su llegada en el Clausura.