Lo hecho por Antony Silva el viernes parando un penal clave para preservar la victoria 1 por 0 sobre Monterrey mereció todas las flores de Nicolás Larcamón. El argentino se rindió a su arquero calificando el trabajo del guaraní de espectacular, pues la atajada no sólo sirvió para vencer a la nómina más cara de México; sirvió para seguir firmes en la cima del futbol mexicano.
El argentino compartió parte de la intimidad del vestuario y lo que le dijo a éste tras el triunfo, “al grupo lo felicité, pero lo de Antony es espectacular”, reveló.
Y es que la semana pasada Silva ya había parado un penal al campeón Atlas para mantener a Puebla con opciones de sumar para seguir arriba en la tabla; una después lo volvió a hacer ante el poderoso Monterrey. Pero esta vez el premio fue completo: tres puntos y punteros seguros sin depender de nadie.
Sobre el partido, Larcamón no dudó en señalar Puebla lo ganó bien a pesar de jugar con uno menos, ya que el blanquiazul mostró en todo momentos sus rasgos de identidad: jugar bien a la pelota y luchando.
“Nos contenta por el resultado, a pesar del accidente que tuvimos con la expulsión pudimos sacar adelante el juego, a base de ser Puebla, ser compromiso y entrega”, puntualizó.
Y respecto a ser el mandón de la Liga MX, “hay que ser enfocados, mesurados y seguir trabajando como hemos venido haciéndolo”, remató.
La Franja sigue con el triunfo invicta tras empatar con América en la presentación y hace una con el campeón Atlas, luego de vencer a Tigres, Querétaro, Tijuana y Rayados; dos de esos cuatro entre los más pudientes del balompié nacional.