Los Pumas sacan la garra y consiguen el empate en el Cuauhtémoc

Jorge Ruvalcaba le da la igualada a los felinos a cuatro minutos de final; Puebla llega a cuatro juegos sin ganar

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 8 de abril de 2022

Puebla sumó cuatro partidos sin ganar, mientras que los Pumas se mantienen en puestos de repechaje. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La garra de los Pumas se la hizo a Puebla a cuatro minutos del final con una jugada de riñones de Jorge Ruvalcaba, que otra vez de cambio se hizo sentir para darle un valioso 2-2 a los felinos en su visita al Cuauhtémoc.

La mística de los de azul y oro contuvo al larcamonismo, que no está muerto, pero se desconecta a la hora de cerrar los partidos , pues como contra Santos otra vez se quedó sin gas en los minutos finales.

Antony Silva seguirá vistiendo de azul y blanco. Foto: Cortesía Club Puebla

Lo que queda claro es que el azul y blanco se reserva para los grandes escenarios, pues al menos este torneo punteó ante América, Chivas, Cruz Azul y Pumas por igual. Que si los del Pedregal resintieron la actividad de media semana dentro de la Concachampions, eso no le incumbió a Puebla.

El equipo de Larcamón salió a presionar y jugar, sobre todo por la banda derecha desde donde encontró el camino hacia el gol haciendo escala en el VAR. Y es que una internada de Gustavo Ferrareis terminó con un corte de la zaga auriazul con la mano, la cual vio la tecnología porque el ojo del central no más nada para decretar penal a favor del conjunto local.

Pero a pesar de la revisión y de las miles de repeticiones, la acción seguirá siendo de las polémicas porque en la diagonal previa, Ferrareis daba la impresión de estar fuera del campo. Al menos eso mostraron otras imágenes circundantes por la red. Pablo Parra desde los once pasos tomó la responsabilidad y poco le importó la polémica para poner al frente al Puebla.

Aunque los felinos no cayeron en lamentaciones y se dedicaron a hacer lo suyo obstaculizando la salida del blanquiazul; sin embargo, carecieron de profundidad.

Pablo Parra festeja la anotación desde los once pasos que puso al frente a la Franja. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Tras el sofocón, los locales se animaron, otra vez circularon y una vez más por derecha encontraron el camino al gol, pues desde ahí Gustavo Ferrareis penetró y lanzó un buscapiés que nadie remató o despejó. No obstante, Maxi Araújo leyó bien la acción y corrió la milla para rematar como en la “play”; sí, madera y adentro para el 2-0.

Con el 2-0 cualquiera se hubiera muerto. Pero la mística del azul y oro siempre exige más y Pumas sobre el añadido del primer lapso descontó a través de José Rogéiro, quien se encontró con un balón suelto dentro del área de La Franja y sin titubear lo mandó a guardar para vaticinar un entretenido segundo tiempo.

Y sí, el segundo capítulo no decepcionó con un Pumas volcado buscando el gol. Pero José Rogéiro se topó con Silva en la primera clara auriazul del complemento y luego Pumas la tiró por fuera con el arquero guaraní de La Franja vencido.

Más tarde entró Dinneno, como para dejar en claro las intenciones del equipo del Pedregal en La Angelópolis.

El Puebla lo pasó mal en el complemento en gran medida por la baja por lesión de Lucas Maia. El alto mando angelopolitano debió de jugársela con Ivo Vázquez defendiendo por izquierda en un partido de alto grado de dificultad, pero de esos buenos para graduar a un novato y éste aunque sufrió, llevó la tarea a buen término conteniendo a Pumas por dicha parcela.

La Franja aguantaba, pero se desfondó o mejor dicho la superó la intensidad felina con ese gol a cuatro minutos del final de Ruvalcaba como para seguir en caída. Pumas sigue en carrera a través de la repesca.

Larcamón dejó cinco lecciones de vida a los atletas-estudiantes y sus profesores. Foto: Cortesía Club Puebla

Jordi Cortizo y Puebla llegaron a tres triunfos en el torneo el domingo. Foto: Cortesía Club Puebla