Minutos antes de su regreso al Estadio Cuauhtémoc, el hoy técnico del León, Nicolás Larcamón, dividió opiniones entre el aficionado del Club Puebla. Pero nada más saltó el argentino a la cancha del dos veces mundialista y el público blanquiazul al unísono le brindó la ovación.
Larcamón regresó a la Angelópolis después de un año, donde en su último partido sufrió al América con aquella goleada en la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
De esa derrota a manos de las Águilas nadie se acordó en el Cuauhtémoc, al menos a la hora del partido. De eso tampoco se acordaron sus exjugadores, quienes se acercaron en la previa al silbatazo inicial a la zona técnica para abrazarlo y darle la bienvenida a su vuelta a la que fuera su casa por cinco torneos, en los cuales el Puebla FC siempre fue protagonista del futbol mexicano.
Él, Larcamón, no dejaba de ver a la tribuna como si quisiera un recuerdo de ese reencuentro; inclusive buscó el palco principal del Cuauhtémoc, el de la directiva, y saludó a la distancia a la gente de pantalón largo de La Frania.
Tras aquello dejó en claro a quién se debe hoy cuando el delantero del Club Puebla Guillermo Martínez marcó el 1-0, pues no dudó en irle a reclamar al cuatro árbitro fuera de juego, el cual concedió el central; y luego lo hizo de nuevo, pero ahora pidiendo falta cuando el empate a uno de Memo que sí subió al marcador.
Aunque “donde hubo fuego, cenizas quedan”, porque cuando León marcó ni lo festejó. Mejor aprovechó el tiempo para dar instrucciones y seguir a lo suyo.
Un año después de su marcha, Larcamón como el hijo pródigo volvió a casa…en la cual volvió a hacer del Puebla FC un equipo de respeto en la Liga MX.
Numeralia
5 Fases finales comandó Larcamón al Club Puebla