Jarabe tapatío en el AKRON de Zapopan, donde la fiesta la desencadenó Javier “Chicharito” Hernández con gol en un triunfo que pasó de ser cómodo 3-0 para las Chivas a apretado en los últimos minutos 3-2 sobre el Puebla FC; pero finalmente El Rebaño logró el éxito para seguir en persecución de la Liguilla; aunque de momento el conjunto rojiblanco se halla en zona de Play In.
Catorce años después, “CH14” volvió a marcar en la Liga MX luego de hacerlo por última vez en el Torneo Bicentenario 2010 cuando festejó ante Santos Laguna y con Oswaldo Sánchez como portero rival.
- Seguir leyendo: De vuelta a las andadas en territorio camotero
Hernández abrió la pizarra en el AKRON tras recibir un pase filtrado de Roberto “Piojo” Alvarado dentro del área que lo dejó franco ante el portero del Puebla FC Jesús Iván “La Araña” Rodríguez, a quien venció a los 34 minutos de juego de zurda con un tiro cuchareado para desencadenar la fiesta en Guadalajara.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara encadenan ya tres partidos sin perder, luego de empatar en el Clásico Nacional a cero con las Águilas del América y después de vencer a Rayados de Monterrey 2 por 0.
Jarabe tapatío en el Akron
El Rebaño Sagrado remachó la obra en la segunda mitad, cuando Érick Gutiérrez a los 57 minutos se tiró de “palomita” dentro del área para rematar un servicio a balón parado. Dos minutos después, los mariachis le acabaron por tocar Las Golondrinas al Puebla FC tras un golazo de Roberto Alvarado para una noche redonda para él luego de la asistencia para Hernández en el primer tiempo.
Sin embargo, las Chivas bajaron las revoluciones sobre el final del partido y en el pecado llevaron la penitencia porque Diego de Buen hizo el de la honra para el Club Puebla a 10 minutos del final. Luego, Alberto Herrera anotó para recortar distancia a un gol en el marcador entre La Franja y El Rebaño Sagrado.
El blanquiazul creía en la remontada, pero no hubo tiempo para más en el AKRON de Zapopan.