Kevin “Foquita” Velasco, primer refuerzo del Puebla para el Apertura 2023 de la Liga MX, saludó a su nueva ciudad y sus nuevos colores el martes desde el Acuario Michin de la Angelópolis.
Y es que dónde más se iba a presentar a la primera foca en Puebla, o al menos a una destacada “por su velocidad, agilidad y carisma”.
De esa forma, La Franja la volvió a armar con el anuncio de uno de sus refuerzos, pues si bien desde la semana pasada el Deportivo Cali se “adelantó” sobre la transferencia del extremo colombiano al balompié azteca; el blanquiazul tiró una vez más de creatividad para romperla con la develación del nombre de una de sus nuevas incorporaciones para el siguiente torneo.
- Te recomendamos: Baja en el Club Puebla, ¿de quién se trata?
El Acuario Michin, sede de la conservación de la vida marina en la Angelópolis, hizo de cómplice del blanquizul prestando sus instalaciones para la presentación de “La Foca” colombiana, apodo con el cual se le conoce al futbolista cafetalero por su parecido con el mamífero.
“Hola, soy Kevin ´La Foquita´ Velasco y el show ha comenzado”, aparece diciendo a cuadro el futbolista en una producción de 36 segundos. El exfutbolista del Deportivo Cali dominaba el esférico y lucía ya en el vídeo los colores blanquiazules.
El anuncio de Velasco con el Puebla se da tras llegar el fin de semana a México y luego de firmar contrato con La Franja, motivo por el cual el conjunto de la Liga MX seguía sin ofrecer información sobre la contratación del también interior por izquierda.
Velasco refuerza el flanco izquierdo del Puebla, donde hará funciones de extremo o media punta o en su defecto dotará de juego entre líneas al Puebla. Aunque también cuenta con la chance de jugar por la banda derecha.
Del cafetalero de 26 años, viviendo la primera experiencia fuera del balompié de su país, se espera cumpla un rol similar al desempeñado por Maxi Araújo en sus días con La Franja.
El de Santiago de Cali, jugando el 93 por ciento de los minutos posibles el último torneo en Colombia, estará un año a préstamo con opción a compra.