De cara a la jornada siete del torneo, el Club Puebla presume buen ánimo motivado por la victoria frente al Club América y el empate contra Mazatlán, por lo que este viernes buscarán ganar en el Estadio Cuauhtémoc a costa de Querétaro a las 18:00 horas, luego de que ya son más de dos meses sin lograr sumar de a tres en casa.
El último encuentro donde la afición poblana pudo celebrar una victoria del Club Puebla fue en la fecha uno del Apertura 2024 cuando vencieron por la mínima al Club Santos; posterior a ello el conjunto blanquiazul ha caído dos veces en la cancha del dos veces mundialista y rescatado un empate.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con este escenario en mente, el técnico de La Franja José Manuel de la Torre, mencionó en rueda de prensa que para esta jornada plantea un partido competitivo que muestre el crecimiento del proyecto que encabeza, resaltando el esfuerzo del equipo por prepararse para seguir cosechando puntos que demuestren el trabajo que poco a poco busca consolidar desde el interior del grupo.
Para ello declaró también que sólo espera la llegada de Santiago Ormeño para contar con plantilla completa en la que todos sus jugadores, incluyendo a los refuerzos Luis Quiñones y Emiliano Gómez, se encuentran disponibles para atender las necesidades que el equipo tenga de acuerdo a la estrategia que se plantee desde el banquillo.
“Ellos están viables para estar donde decidamos, de acuerdo a las circunstancias”, precisó José Manuel “Chepo” de la Torre. Incluso agregó que fue en la fecha FIFA donde los jugadores pudieron integrarse de mejor manera al equipo para continuar cimentando los objetivos que se pretenden alcanzar en el proyecto.
Aunque no externó la estrategia a seguir contra Querétaro, el estratega blanquiazul fue claro en que no subestiman a ningún rival y por ello hacen un análisis puntual que directamente comparte con sus jugadores.
Al respecto, Diego de Buen resaltó el buen ánimo que existe al interior del equipo, pero aseguró que éste sólo refleja el compromiso que tienen para encarar las jornadas que se avecinan y que serán un parteaguas para conocer las fortalezas y debilidades de La Franja de cara al cierre del torneo.
“Estamos muy conscientes de que el siguiente mes es vital para tener un buen cierre de torneo y saber que necesidades vamos a trabajar”, detalló el capitán del Club Puebla, pues serán cuatro jornadas en las que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
La regla de menores es una responsabilidad
Con respecto a la regla de menores dentro de la competencia, el técnico de La Franja mencionó que es lastimoso que se tenga que hacer una regla para meter jugadores de la Sub-23, Sub-19 o Sub-17, pues considera que hace falta trabajar con las fuerzas básicas para que los futbolistas lleguen preparados y compitan dentro de cualquier equipo.
“Hablamos mucho de si hay que meterlo o no meterlo, si es extranjero o no extranjero; la competencia es para todos y no hay edades, solamente hay buenos y malos jugadores” sentenció el entrenador del Club Puebla, idea que él llevará acabo convocando a quienes estén más preparados.
Ideología que es compartida por el capitán de La Franja, quien busca hacerles ver que entre más profesionales sean tendrán un mejor rendimiento, a fin de que los nuevos talentos se desarrollen bajo un esquema en el que prioricen su actuar dentro y fuera de la cancha y no se queden con el simple hecho de debutar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Daríamos un paso importante en México si integramos más profesionales del futbol, que jugadores que juegan al futbol profesional”, sentenció Diego de Buen. Lo anterior con la finalidad de demostrar que juegan por calidad y talento, y no por una regla.
El apunte
Luis Quiñones ya debutó con la camiseta del Club Puebla en el empate frente a Mazatlán al entrar de cambio en el minuto 65