Con refuerzos más adaptados a sus compañeros o la altura de la ciudad, ubicados en una buena posición en la tabla y un rival en teoría a modo en el horizonte, el Club Puebla retoma el camino en la Liga MX esta semana tras la pausa por la fecha FIFA.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Franja del Puebla tiene todo, en apariencia, para seguir escalando en la clasificación o por lo menos sumando el próximo viernes desde las 18.00 horas cuando reanude el Apertura 2024 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc ante los Gallos Blancos del Querétaro, último de la tabla general.
- Leer más: Parón con sonrisa, empate del Club Puebla ante Mazatlán impulsa el sueño de PlayIn o Liguilla
El Puebla FC versión fecha siete luce prometedor cuando antes del parón liguero había derrotado al bicampeón del futbol mexicano, Club América, y rescató un punto con un hombre menos en Mazatlán, donde además vino de atrás en el marcador.
Todo esto cuando antes de la pausa llegaron los refuerzos, Luis Quiñones y Emiliano Gómez, que tanto había solicitado el director técnico camotero José Manuel “Chepo” de la Torre.
Quiñones y Gómez, gente de vocación ofensiva, ofrecen variantes al Club Puebla y alternativas al frente a su entrenador para mostrar otra cara durante la segunda parte de la competencia.
Luis Quiñones ya debutó con La Franja del Puebla en el ultimo partido previo al parón por la fecha FIFA. Al colombiano se le vio muy participativo, pero aún sin conocer del todo a sus compañeros; hoy con casi dos semanas de entrenamiento ya con su nuevo equipo, el cafetalero está llamado a marcar diferencia desde el próximo viernes contra Gallos Blancos del Querétaro, sobre todo porque su tema es sólo el de conocer a los blanquiazules y no adaptarse a todo el futbol mexicano como sí hará Emi Gómez.
En cuanto a Gómez, el charrúa sí está contra el tiempo sobre el tema de la adaptación, pues el Puebla FC espera de él desde el reinicio del torneo a pesar de contar con sólo dos temas desde su llegada a México.
Ante el último de la Liga Mx
Si faltan motivos para seguir apostando por el levantón del Club Puebla en el reinicio de la Liga MX, pues basta con juzgar al rival en turno: Gallos Blancos del Querétaro.
Los emplumados apenas suman un punto luego de siete partidos; sí, seis derrotas y apenas un empate en el Apertura 2024.
La Franja del Puebla espera a ese sinodal en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes desde las 18.00 horas.
Todo indica, el Puebla FC está ante la oportunidad de sumar por tercera fecha seguida en el Apertura 2024 de la Liga MX y con ello mantenerse cerca de los puestos de PlayIn o meterse desde ya en ellos.
Pero todo puede pasar tras un parón liguero por la fecha FIFA.
Datos tras pausa por la fecha FIFA
1.- Gallos Blancos sólo ha rescatado un punto de 21 posible en el Apertura 2024
2.- La Franja del Puebla busca en la reanudación de la justa su segunda victoria en casa
3.- EL D.T. del Puebla FC, José Manuel de la Torre, espera por Santiago Ormeño y Alberto Herrera tras su participación con selecciones
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Club Puebla es hoy décimo en la tabla general, jugaría hoy el PlayIn