Club Puebla, siete bajas de un torneo a otro

El tema de Ramírez es diferente, pues al uruguayo le han transmitido la no entrada en planes en el proyecto

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

El paso de Kevin Ramírez en el Puebla resultó efímero. Foto: Cortesía Club Puebla

Tal vez no con los reflectores de Israel Reyes, Jordi Cortizo o Maxi Araújo, pero en esta semana también se fueron del Puebla los centrocampistas Diego Zago y Kevin Ramírez.

Zago, canterano del blanquiazul, deja La Franja en calidad de cedido a los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión. Por lo tanto, el joven que llegó al blanquiazul para unirse a la categoría Sub-13 le sigue perteneciendo al equipo y cuenta con chances de retornar en lo próximo, al igual y como lo hizo Ángel Robles hace unos días después de seis meses de estar a préstamo con el Atlético Morelia.

El tema de Ramírez es diferente, pues al uruguayo le han transmitido la no entrada en planes en el proyecto ahora encabezado por Eduardo Arce.

Facundo Waller ha jugado en las últimas campañas con San Luis. Foto: Cortesía Atlético San Luis

Las lesiones terminaron por cargarse la estancia del charrúa en La Franja cuando hace un año se le anunciaba como refuerzo de lujo para el Torneo Clausura 2022 proveniente de los Galos Blancos del Querétaro.

Ramírez apenas jugó 142 minutos con el blanquiazul hasta sufrir una ruptura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda en la jornada siete del Clausura 2022. Desde entonces perdió toda actividad con el azul y blanco.

La salida del uruguayo libera otra plaza de extranjero en el Puebla. Por ahora la legión extranjera del azul y blanco la conforman Antony Silva, Gastón Silva, Lucas Maia, Gustavo Ferrareis, Omar Fernández, Federico Mancuello y Fernando Aristeguieta; es decir, La Franja presume cupo en plantilla para tres internacionales.

Con las bajas de Zago y Ramírez, el conjunto de la Angelópolis contabiliza siete bajas para el Clausura 2023 de la Liga MX tras las salidas por venta de Israel Reyes, Jordi Cortizo y Maxi Araujo; además de las salidas por decisión propia de Jozy Altidore y Nicolás Larcamón.