Penúltima prueba de la pretemporada, penúltimo duelo del año para el Puebla este miércoles en la cancha del Cuauhtémoc, donde los Potros de Hierro del Atlante examinan a La Franja de Eduardo Arce.
El sinodal tiene buena pinta para el blanquiazul, pues nada más se trata del último campeón de la Liga de Expansión. Los azulgranas visitan el dos veces mundialista con la etiqueta de monarca de la categoría otrora conocida como de Ascenso tras quedarse con todos los honores en el Apertura 2022, donde se consagraron a costa del Celaya.
La corona por el Atlante se trató de la segunda obtenida bajo la denominación de Liga de Expansión.
Pero en lo tocante a Puebla, el cuadro de Eduardo Arce encara el ensayo con la necesidad de poner el cerrojo atrás para por primera vez en toda la pretemporada dejar de recibir goles. Hasta ahora, luego de dos juegos de preparación, el blanquiazul sacó la pelota del fondo de sus redes hasta en seis ocasiones.
La salida de Israel Reyes parece le sigue doliendo a La Franja, pues hasta ahora el equipo no halla la forma de cómo acomodarse en defensa cuando en teoría goza de recursos para transmitir seguridad.
Gente como Lucas Maia o Emanuel Gularte habrán de dar el paso en lo próximo para no dejar toda la responsabilidad en el cancerbero paraguayo, Antony Silva.
Adelante, en lo tocante al ataque, el conjunto de la Angelópolis ha cumplido o por lo menos mantenido la forma de los últimos torneos durante los primeros dos ensayos. Así lo validan la media docena de tantos logrados en las dos prácticas, donde Martín Barragán parece otra vez destinado a hacerse de la responsabilidad de marcar o ser el hombre gol de La Franja.
Barragán, cabe destacar, viene de su mejor campaña como rematador tras convertir nueve dianas en el Apertura 2022. Esos números le valieron para erigirse como el segundo mejor delantero del futbol mexicano, sólo por detrás del mundialista y artillero de las Águilas del América, Henry Martin.
La Franja está sobre el cierre de la preparación, pues después de este miércoles ante el campeón de la Liga de Expansión le quedará por delante el conjunto de los Coyotes de Tlaxcala. A los del estado vecino también los encarará en la cancha del dos veces mundialista, que ya se alista para recibir en la jornada dos del torneo a los Gallos Blancos del Querétaro.
Antes, el lunes nueve de enero, Puebla abre la campaña contra el campeón Tuzos del Pachuca.