Hasta al famoso Tío Puebla le tocó su llegue por la eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar, pues nada más al publicar en redes sociales un meme con la leyenda, “¡Te quiero mucho México! No importa el resultado, acá estaremos siempre”, la iracunda fanaticada blanquiazul no se la perdonó y hasta le exigió dejarse de “mamad…” y ponerse a trabajar en el armado del nuevo equipo; en lugar de desmantelarlo.
“Ya tu club Puebla déjate de… y ya empiézale a armar bien para la siguiente temporada, que si no, estos mismos memes vas a estar publicando cuando no entremos la liguilla”, le reviraron en Facebook al famoso Tío Puebla.
“Usted cállese que vende jugadores de 5 varos para otros equipos y no dejan una base sólida para el próximo torneo”, secundaron.
Otros, aprovechando el posteo del Tío Puebla, siguieron con la tónica de los últimos días aludiendo a la convocatoria del seleccionador nacional Gerardo “El Tata” Martino abalando la tesis sobre que a Qatar asistieron futbolistas impuestos por los dueños de las televisoras, quienes el público cree son los dueños del balón en territorio mexa. Ver para creer…
“Ni que fuera el Club Puebla para estar tolerando un equipo de imposición, bastante tengo con ustedes”.
Reaccionan en las calles
En el mundo real, en las avenidas principales de la capital poblana, la gente por muy enojada con el desempeño de la selección en últimos días hacía alto en cuanto a negocio con pantalla encontraba para seguir por segundos o minutos el partido ante Arabia Saudita.
Los seguidores no perdieron la esperanza, inclusive le perdonaban todo al Tricolor cuando Henry Martin nada más en la reanudación marcaba el 1-0. Justo ahí optaron por volarse las clases, llegar tarde al trabajo y ni llegar cuando Luis Chávez marcaba de tiro libre el 2-0 que acercaba a la selección a octavos de final.
Pero todo se derrumbó, como cantaba Emanuel en los 80, cuando Salem Al-dawsari hacía el de la honra para los árabes. El tanto en automático tumbó a México y a sus seguidores que otra vez recordaron por qué estaban enojados con El Tricolor.
“Pues lo de siempre… ‘jugamos como nunca, perdimos como siempre’. Aunque esta vez ni siquiera fue en la siguiente fase”, expresó un fanático que ni tiempo dio de preguntarle su nombre, pues terminó por voltearse y coger rumbo a lo desconocido porque al final… The Life Goes On… o lo que es lo mismo por si no le dan al idioma de Shakespeare… ¡la vida sigue, la vida sigue!, y sin México en la Copa del Mundo.