Al Estadio Azteca, donde se trata de abrochar el próximo sábado el pase a la Repesca ante Cruz Azul, el Club Puebla va sin uno de sus mejores hombres, Gustavo Ferrareis, por acumulación de tarjetas.
El brasileño, recibiendo la quinta amarilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX el viernes pasado ante León, deja al Puebla FC sin sus incorporaciones desde atrás por derecha. Dicha situación obliga al director técnico Ricardo Carbajal a buscar opciones para suplirlo, contando para ello con los nombres de Efraín Orona y Luis Arcadio García.
Ferrareis, atravesando por una baja de juego en su séptimo torneo con el Puebla FC, apenas se ha hecho sentir ese semestre en cuanto a goles anotados o asistencias para gol.; aunque tampoco se ha caracterizado por ser anotador desde su llegada al futbol mexicano en el Torneo Guardianes 2021.
Sin embargo, como asistente sí está en crisis cuando en 2022-2023 repartió hasta cuatro pases para gol. El de Bauru termina contrato en el 2025 con el Club Puebla, donde se le dio la oportunidad de jugar por primera vez fuera del futbol de su país.
Con Ferrareis en cancha, el Puebla FC presume números positivos enfrentando a Cruz Azul. La Franja tiene dos empates, una victoria y una derrota con el brasileño en el 11 ante La Máquina Cementera.
El Club Puebla, sin Ferrareis, tratará de extender a cinco su racha de juegos sin perder en el Estadio Azteca cuando de jugar contra Cruz Azul se trata.
La Máquina Celeste de la Cruz Azul no derrota al Puebla FC en Santa Úrsula desde hace cuatro años, cuando le pasó por encima 3-0.
El dato
De aquella última derrota del Club Puebla en el Estadio Azteca ante Cruz Azul sobreviven en el equipo Iván Rodríguez, Brayan Angulo y Pablo González.