Noche de presentación en el Cuauhtémoc, donde Puebla saluda a su pueblo desde las 21.05 horas para congraciarse tras las últimas presentaciones y así evitar el bochorno o el peor arranque de torneo desde antes de la pandemia de COVID-19. Todo esto a costa de los Gallos Blancos del Querétaro.
El blanquiazul, apuntando a su primera victoria desde el pasado 23 de septiembre, no sabe qué es arrancar sin puntos desde el Torneo Clausura 2017, justamente cuando apostó por otro entrenador joven tan sólo para cesarlo 10 jornadas después (Rafael “Chiquis” García).
Por entonces Puebla puso en marcha la competencia con dos derrotas y sólo sumó hasta la tercera fecha de aquel torneo tras empatar sin goles con los Gallos Blancos.
Aunque la primera victoria tardó hasta la séptima jornada tras golear 3 por 0 a los extintos Jaguares de Chiapas, en su momento hermanos de La Franja, pues la operación del conjunto sureño correspondía a la familia López Chargoy.
Además, el azul y blanco como ahora había sufrido una derrota escandalosa luego de caer apaleado por los Xolos de Tijuana por marcador de 6-2 en plena jornada dos de la citada justa.
Desde entonces y hasta ahora, La Franja sólo presume un lento arranque de competencia: Apertura 2021. En dicha competencia el equipo apenas sumó un punto de los primeros seis posibles tras empatar con Rayados en el día de la presentación y caer en casa 2-0 con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
A pesar del poco prometedor inicio de temporada, La Franja se las ingenió para terminar conduciendo la nave a buen puerto, la reclasificación y posterior pase a la Liguilla.
Tras aquello, el blanquiazul sumó siempre en el Clausura y Apertura 2022 más del 50 por ciento de los puntos en disputa luego de las primeras dos fechas de la competencia; es decir, cuatro unidades de seis posibles.
La Franja y su técnico Eduardo Arce tratan esta noche en el dos veces mundialista de evitar el peor arranque del equipo en seis años, el peor del equipo en los torneos organizados durante la pandemia.
Pero tal vez la vuelta a casa, donde el blanquiazul levantó los brazos en dos de sus últimos cinco compromisos, ponga de nuevo a La Franja en la ruta.
Aunque a Querétaro, sumando un punto en el debut del Torneo Clausura 2023 tras igualar sin goles con el América, el blanquiazul sólo lo ha vencido en dos de sus cinco estancias más recientes en el Cuauhtémoc.
2: Victorias en los últimos cinco partidos presume Puebla sobre Querétaro