La propia cuenta de Twitter del Puebla ha vendido el partido del viernes en el Cuauhtémoc entre La Franja y Atlas como el verdadero juego del fin de semana, ya sea en el futbol mexicano o inclusive por encima de un espectáculo como el Super Bowl, pues cara a cara estarán el líder del torneo contra el campeón.
Pero para el técnico Nicolás Larcamón, el duelo se reduce a un “pulso táctico”, al menos así lo valoró el miércoles en rueda de prensa virtual.
No me planteo, ni siquiera me pongo a pensar en cómo se toma el partido mediáticamente hablando. Simplemente pienso en dos equipos que llegan en buenas condiciones; aunque veo un partido muy táctico, muy físico expresó Larcamón.
Además, discrepó sobre la idea de ver a este compromiso como “el parámetro” para medir al blanquiazul en el Torneo Grita México 2022. A decir de Larcamón, su Puebla ya ha encarado duelos con tintes de termómetro después de casi un mes de competencia; aunque la verdadera exigencia de encarar a los rojinegros radica en toparse a un rival con todo un “proceso” de trabajo y el cual “sigue jugando bien”, agregó.
- Seguir leyendo: Nicolás Larcamón, el técnico que todos los equipos desean tener
Al respecto, Larcamón alabó lo hecho en La Academia por su homologo Diego Cocca, quien ante la presión de revertir la situación de Atlas dentro de la tabla de cocientes y después por la posibilidad de terminar con casi 70 años de sequía liguera, el cuadro de Colomos jamás dejó de jugar bien al futbol.
“Diego es un técnico con buenos procesos a lo largo de su carrera y que ha logrado cortar una racha histórica en Atlas; pero también en Argentina. Así que es un rival sumamente exigente”, calificó.
Sobre qué le dirá a Cocca el viernes cuando se encuentre con él convertido en campeón del futbol mexicano y luego de eliminarle en la Liguilla del Guardianes 2021 o ganarle hace un semestre cuando los Zorros se alzaron con el título; simplemente lo saludará y después buscará “puntos valiosos” para los objetivos del Puebla en el torneo.
En cuanto al presente de La Franja y por qué vive hoy un buen momento si hace un semestre presumía al grosso del plantel del Grita México 2022 y vivió un vía crucis en el arranque del Grita México 2021 a pesar de haber calificado a la Liguilla del balompié nacional; Nicolás Larcamón explicó ese Puebla aún “resentía la salida de jugadores muy importantes” en el esquema.
OPINA SOBRE RAYADOS
Al técnico también se le preguntó sobre la eliminación de Monterrey en el Mundial de Clubes a pesar de la inversión hecha por la directiva de Rayados entre torneos y la cual, según Transfermarkt, ubica a la plantilla regiomontana como la escuadra mejor valuada en México.
Larcamón se mostró político y evitando la crítica habló de que para llegar a un torneo tan importante primero se necesita de salir campeón en otra competencia de igual exigencia.
“Lo de Monterrey es un resultado inesperado, pero para llegar al Mundial de Clubes hay que lograr un título nada fácil”, remató.