El líder Puebla tendrá poco tiempo para festejar su gran triunfo contra Chivas, ya que de inmediato tendrá que cambiar de chip para pensar de inmediato en los Bravos de Ciudad Juárez, su próximo rival, el martes a las 19.00 horas en el estadio Cuauhtémoc dentro de la fecha ocho y primera jornada doble del torneo.
Dueño del liderato del torneo con 17 puntos y único invicto después de siete jornadas, el cuadro de La Franja llegó el domingo de Guadalajara después de su espectacular voltereta frente a las Chivas para sumar su quinto triunfo del torneo, y este lunes hará trabajo recreativo para estar listo para el duelo frente a la escuadra que comanda Ricardo “Tuca” Ferreti.
En el choque contra Chivas, ya sobre los minutos finales del torneo, sufrió la baja por lesión del uruguayo Kevin Ramírez, quien entró en el segundo tiempo en lugar de Pablo Parra y se convirtió en el revulsivo que necesitaba el Puebla para dar la voltereta a un partido que perdía por 2-0 y terminó ganando 3-2 en el mismo estadio Akron.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión de Ramírez, y cuánto tiempo estará fuera de circulación.
La buena noticia es que, contra Juárez, el cuadro de La Franja ya podrá contar con el brasileño Gustavo Ferrareis, que cumplió ya su partido de castigo, y a quien se extrañó, sobre todo, en esa primera mitad para olvidar en el duelo frente al Rebaño.
Ferrareis es un hombre fundamental en el accionar del Puebla, y la muestra más clara está en la carencia de llegada que tuvo en ese primer tiempo. El brasileño es letal en sus arribos por el lado derecho, convirtiéndose en los primeros seis duelos del torneo en una pesadilla para los defensores rivales.
NUNCA RENDIRSE
Frente a las Chivas, el Puebla demostró esa garra que le ha impuesto el técnico argentino Nicolás Larcamón al grupo y esa mentalidad de “nunca rendirse” hasta el último minuto.
Y ese equipo que en el primer tiempo no apareció, en la segunda parte volvió a ser ese Puebla, persistente que va siempre hacia adelante, lo que quedó de manifiesto desde los primeros minutos.
Sin duda, una de sus principales figuras fue el brasileño Lucas Maia, de cuyo robo de balón en tres cuartos de cancha sobre “Chicote” Calderón, originó el gol de la igualada, y después mandó un centro milimétrico a segundo poste, donde entraba Memo Martínez, que solamente tuvo que empujarla para consumar la voltereta espectacular.
A MANTENERSE IGUAL
El Puebla solamente dejó de ser líder en el torneo en un lapso de 48 horas -de jueves a sábado por la noche-, después de los triunfos de Pachuca y Tigres que lo habían relegado a la tercera posición general.
Pero este equipo salió frente al Rebaño con la misión de recuperar la cumbre, y aunque sufrió de más, al final consiguió el objetivo.
Ahora este equipo marcha con 17 puntos, con 13 goles a favor, cinco en contra y sigue sacando un punto de ventaja a Pachuca y Tigres, y a ese grupo podría unirse Cruz Azul si logró salir con brazos en alto ante Santos.
En el camino se encuentra ahora Bravos de Juárez, que acaba de caer 3-2 en su casa contra Tigres, y que se ubica en la décimo segunda posición con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y tres reveses.
Desde que los Bravos regresaron a la Liga MX, con la compra de la franquicia de Lobos BUAP, han visitado en par de ocasiones el estadio Cuauhtémoc, y en ambos el cuadro poblano ha impuesto condiciones con triunfos de 2-1 y la última vez, en el Clausura 2021, ya con Nicolás Larcamón en el mando, el Puebla le indilgó un contundente 4-0.
En sí, en cuatro enfrentamientos, el Puebla tiene la balanza a su favor con tres triunfos, por solo uno de los Fronterizos.