En las últimas horas más de uno han adelantado el casete de la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX con un hipotético avance del Club Puebla a las semifinales de la competencia, en teoría esto provocaría un lío por la utilización del Estadio Cuauhtémoc con el concierto de Luis Miguel, programado para el viernes ocho de diciembre y el posible arranque de las semis del futbol mexicano para el mismo día.
Si las fechas, o al menos las del juego de ida de las semifinales del balompié nacional coincide con la del recital de El Sol de México, uno de los dos deberá de acabar de ceder en la utilización del dos veces mundialista para ver al otro cumplir con su respectivo compromisos.
- Te recomendamos: Puebla vs Tigres: Fecha, horario, dónde verlo y todo lo que debes saber de este encuentro
Los escenarios del Club Puebla
En caso de que el Puebla FC deba de “salirse” del Cuauhtémoc, situación de la cual hay altas posibilidades de que suceda porque el promotor del concierto pagó desde hace meses por emplear el coloso de la Colonia Maravillas, La Franja debería de jugar en su sede alterna registrada ante la Liga MX: el Estadio Universitario de la BUAP, excasa de los extintos Lobos.
El tema es si el Universitario está hoy para acoger un juego de Primera División o de la Liga MX, pues de no cumplir con el acuerdo de cargos La Franja se arriesga a ser multada.
En caso de que el Puebla FC se mantenga firme en jugar en el Cuauhtémoc, pues simplemente acabará forzando a Luis Miguel a reprogramar su fecha en la Angelópolis.
Pero también puede pasar que el Club Puebla termine jugando de forma adelantada la ida de las semifinales; pero este escenario es el menos probable porque para ello, además de convencer a la Liga MX, habrá de hacer lo propio con su posible rival y en una Liguilla, donde se buscan todas las ventajas, es muy difícil suceda.
Pero más allá de adelantar la película y repasar las opciones, la Liga MX programando los juegos de ida de las semifinales para miércoles seis de diciembre y jueves siete acabaría beneficiando al Puebla FC y a Luis Miguel, siempre y cuando ponga el primer partido de la hipotética eliminatoria de La Franja a mitad de semana, lo cual le daría 48 horas a la gente a cargo del show de El Sol de México para montar el escenario.
Todo esto hasta ahora es hipotético, pero tampoco es imposible cuando el Club Puebla alcanzó ante la sorpresa de propios y extraños la Liguilla de la Liga MX calificando de forma directa, cuando a comienzos del Torneo Apertura 2023 lucía condenado a ver las finales del futbol mexicano desde casa.
Lo que se sabe del concierto
De acuerdo con fuentes cercanas a El Sol de Puebla, la logística del espectáculo ya está avanzada, pues gente que opera el concierto ya visitó el estadio, por lo que sería difícil que la empresa organizadora accediera a que el show cambiara de sede, ya que tendrían que modificar el montaje y el cambio de fecha no es una opción dado a que el artista tiene eventos en lo que resta del año y los primeros meses de 2024. Aunque otros lugares que podrían albergar el espectáculo pueden ser el Centro Expositor, el Estadio Ignacio Zaragoza, el Estadio Hermanos Serdán y hasta el Estadio Universitario de la BUAP.
Es importante recordar que, cuando se anunció el espectáculo de “Luismi” en Puebla la sede era el Centro Expositor, sin embargo, se reubicó al estadio a pesar de que se corría el peligro que hoy emerge, ya que se quería llegar a más gente y se no se esperaba que el cuadro Camotero cerrara de gran manera el torneo, según relataron las fuentes.
Casos similares
En San Luis Potosí se encuentran en la misma situación, ya que su equipo de futbol también está en la Liguilla y el espectáculo de Luis Miguel está programado para el 4 de diciembre en el estadio Alfonso Lastras; el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo, habló del tema y dijo que es prioridad el partido, por lo que ya están buscando nueva sede, sin modificar fecha.
En un hipotético caso de que La Franja elimine a los Tigres y avance en la competencia y ni el club ni los organizadores del espectáculo lleguen a un acuerdo en cuanto a la sede, no se descarta que el concierto pueda ser cancelado. Ayer, en León, Guanajuato, se suspendió de manera definitiva debido a falta de pagos de los permisos que otorgan las autoridades, a pesar de que era uno de los conciertos más esperados en dicha localidad.