En el futbol, como en la vida, a veces el destino lleva por caminos inesperados. Ahí el refrán, "donde hubo fuego, cenizas quedan" cobra vida este viernes en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Club Puebla y Nicolás Larcamón se reencuentran en un enfrentamiento cargado de añoranza y emociones. Ambos luchan por asegurar un lugar en la Repesca o acercarse más a ella, pero detrás de cada estrategia y cada gol, se esconde una historia de reencuentros y despedidas.
Larcamón, quien vive su segundo torneo en El Bajío, encuentra en este compromiso un eco de los momentos vividos en el Puebla FC: altas y bajas, desafíos y triunfos. La Franja, desde la partida del técnico argentino a León, ha buscado desesperadamente recuperar la forma exhibida bajo la dirección de Nicolás.
La pregunta salta al aire: ¿se extrañan el uno al otro, aunque ninguno lo admita abiertamente? ¿Quién añora más a quién en este juego de reencuentros y separaciones?
En apariencia es el Club Puebla quien extraña más a Larcamón por el vínculo logrado entre el argentino y la afición del conjunto blanquiazul. Es decir, lo del pampero y La Franja trasciende como las grandes historias de amor; sí, tal como Yoko y John, Cleopatra y Marco Antonio… ese tipo de historias que dejan marcan y hacen época.
Cinco calificaciones consecutivas a la Liguilla, en una de las mismas arañando la primera final de La Franja en 30 años, dejan claro qué es Larcamón para el aficionado del Club Puebla, quien llamó o bautizó a ese equipo como “Los Larcaboys”.
Pero como en toda historia de amor, también hay drama, culpables y para el aficionado del Puebla FC esos son los dirigentes de La Franja. El aficionado aún sigue sin perdonar el que le desarmaran el equipo una y otra vez al argentino, motivo por el cual -según el fanático- Nicolás acabó desencantado y volando en búsqueda del amor en otro equipo del futbol mexicano.
Aunque hay seguidores al azul y blanco que responsabilizan por haber terminado con esta historia a Larcamón, pues a su entender fue él quien se dejó seducir por otro equipo con más potencial o plata.
Sí, Larcamón ya sabe qué es ganar un título en el futbol después de estar cerca en Chile o en el Puebla FC (la CONCACAF Liga Campeones) y lo hizo ahí donde “la vida no vale nada”. Pero tal vez a la dirigencia del León un día poco le importe el pasado, preponderando el paso de su equipo en el presente y acabe cortando relaciones por el hilo más delgado… si eso sucede, Nico tal vez acabe extrañando al Puebla FC, donde tiene más seguidores en lugar de detractores.
Todo esto cuando en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX pelea con León por mantenerse en un buen puesto de cara a la Repesca, instancia en la cual cayó en la primera de cambios el semestre pasado.
A considerar...
En su primera temporada con León, Larcamón le dio a La Fiera la Liga CONCACAF de Campeones; en Puebla alcanzó las semifinales