Sin la presencia de porra visitante y con un aforo del 75 por ciento autorizado, se jugará el viernes el choque entre Puebla y Pumas en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19.00 horas.
Después de los lamentables hechos que se suscitaron en el juego de la fecha nueve del torneo entre Querétaro y Atlas, la Liga MX, entre los nuevos cambios ordenó que el resto del campeonato se jugará sin la presencia de los animadores del cuadro visitante para evitar enfrentamientos con los porristas locales.
En el único partido desde esa fecha, en el Cuauhtémoc, se cumplió con lo establecido por la Liga MX, al no permitir la presencia de porra visitante.
El mismo protocolo se mantendrá el viernes contra los universitarios, cuya famosa Rebel, es una de las porras más complicadas del futbol mexicano, y que por la cercanía entre la Ciudad de México y Puebla nunca falla a los partidos en el Cuauhtémoc, provocando siempre problemas tanto en el exterior como en el interior del escenario.
Fue por ello que hace un par de semanas, los mismos integrantes de las barras del Puebla alertaron a las autoridades para que tomen las precauciones necesarias, ya que pueden llegar al estadio de manera independiente, juntarse en el interior del estadio para apoyar a su equipo, y provocar lo que se trata de impedir, un roce con los aficionados locales.
Hasta el momento ni el club ni las autoridades municipales y estatales han dado a conocer el protocolo de seguridad que seguirán ni la cantidad de elementos que estarán trabajando para resguardar a los aficionados que asistan al partido y evitar también que la barra de Pumas, les haga una jugada y termine por aparecer dentro del estadio.
LOS BOLETOS PARA EL ENCUENTRO
Poco a poco los aficionados se están retratando en las taquillas para conseguir su boleto de entrada para el partido del viernes, donde el Puebla busca volver a la senda del triunfo después de tres partidos sin conocer la victoria.
Los costos de los boletos van desde 200 pesos en Rampa Oriente hasta 600 pesos en Platea Poniente, y aún en las seis localidades que se encuentran abiertas, hay disponibilidad.