En plena crisis, el Puebla se mete el próximo domingo al desierto blanco de Torreón. En las dunas de yeso, el blanquiazul ha varado en cada una de sus 22 expediciones en todo el Siglo XXI.
La Franja, sin victorias desde hace tres fechas, sólo ha logrado dos empates en sus últimas cinco visitas a La Laguna. En dos de esos viajes, cabe destacar, el blanquiazul se comió más de tres anotaciones; dato nada alentador cuando el equipo de Eduardo Arce ha permitido o tolerado 17 goles en todo el torneo para erigirse como la segunda peor defensa del campeonato.
Menos mal, Santos se olvidó de ganar desde el pasado 20 de enero; aunque no ha dejado de marcar desde entonces, pues ha hecho gol en cada uno de los cuatro partidos posteriores tras la victoria 2-1 sobre Mazatlán.
COMIENZA EL TORMENTO
El mal paso del blanquiazul en el presente siglo se puso en marcha en el Torneo de Verano 2001 cuando Santos les dio la bienvenida en La Laguna con un marcador de 3 por 1.
A partir de entonces ha caído hasta por más de tres tantos en siete ocasiones en Torreón, la última en el juego de ida de las semifinales del Torneo Guardianes 2021 (3 por 0). Dicho marcador fue suficiente para robarle a La Franja del Puebla la posibilidad de jugar por su primera final desde la campaña 1991-1992.
Cabe destacar, el blanquiazul ha recibido desde el 2001 y hasta el 20 de septiembre del 2021 un total de 43 anotaciones en territorio lagunero para un promedio de casi dos dianas por visita. En cambio, apenas marcó o le hizo 13 al conjunto albiverde.
Todo esto cuando el equipo hoy entrenado por Eduardo Arce ha permitido goles en cada una de sus visitas desde aquel último triunfo por la carretera en la jornada inaugural del Apertura 2022.
13
Derrotas en 22 partidos ha sufrido el Puebla en Torreón desde el 2001