Horas bajas se viven en los campamentos de Puebla y Cruz Azul. En el blanquiazul parece se ha vuelto a los tiempos antes de la pandemia, donde el equipo trataba de evitar los últimos puestos de la tabla general y porcentual; en territorio cementero se vive una nueva crisis que ya se cargó a Raúl “Potro” Gutiérrez de la dirección técnica.
Esta noche desde las 21.05 horas los dos conjuntos se juegan una carta importante para tratar de coger aire y así volver a engancharse a la competencia.
La Franja apunta a hacerse fuerte otra vez de local, donde hasta ahora ganó dos de sus tres encuentros. Únicamente Rayados de Monterrey fue capaz de salir vivo del dos veces mundialista este semestre.
Para Puebla, además, se trata del segundo partido en el dos veces mundialista enfrentando a un equipo cambiando de técnico. Hace 15 días venció a Mazatlán con Rubén Omar Romano recién estrenándose en el banquillo del conjunto del Pacífico.
Pero a pesar del mal paso, La Franja logrando una victoria esta noche y saltaría a los puestos de Repesca.
Aunque más importante se haría de un colchón cuando aún hay equipos peleando por la Reclasificación con partidos menos como es el caso de Atlas, o cuando batalla por no quedar abajo en la tabla donde Mazatlán, Querétaro y el propio Cruz Azul también cuentan fechas pendientes en el calendario.
Ahora bien, La Máquina trata de ponerle fin a una racha de cuatro derrotas este viernes. La Máquina, aún sin victorias en la competición, desde el empate a uno contra Tijuana en el estreno del torneo ha caído en cada uno de sus siguientes compromisos.
El cuadro cementero, cabe destacar, sólo es superado en el fondo de la clasificación general por Mazatlán. Los mazatlecos seguían sin puntos hasta el cierre de la fecha siete.
Cruz Azul en sus últimas cinco victorias a Puebla ha levantado una vez los brazos y en el resto igualó. La victoria, cabe destacar, la logró dentro de la Copa MX.
3 Equipos siguen sin victorias este torneo: Cruz Azul, Mazatlán y Querétaro