Complicado | En la Antesala del Infierno

J. L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Si 2019, el año de la presentación, representó un momento complicado para la nueva directiva de los Pericos de Puebla, la campaña que se aproxima será mucho más complicado todavía, tomando en cuenta que no existe una base sólida de jugadores que pertenezcan a la organización que puedan sacar adelante, por sí solos, la nueva empresa.

La desbandada que se viene parece inevitable y es que muchos de los jugadores que jugaron la campaña anterior con el equipo verde llegaron a préstamo, procedente de diferentes organizaciones, principalmente de los campeones Acereros de Monclova.

Ya los Toros de Tijuana reclutaron a Nick Torres, quien dejará muchos corazones rotos en Puebla, para ser parte del nuevo talento que presentará en el 2020.

Nick se dio su probadita con Pericos en su primera campaña en Liga Mexicana y demostró el poder que tiene con las muñecas y que con el guante tampoco lo hace nada mal.

Las Aztecas irán por su tercera estrella a Oaxaca/Foto: Cortesía UDLAP

A Nick habrá que agregarle al siempre productivo Jesús “Chuyito” Arredondo, quien al parecer entra en los planes de los Acereros para la próxima campaña.

A “Chuyito” no la ha ido nada bien cada vez que ha regresado a Monclova, pero es el pelotero que tienen considerado para suplir a Joe Carter, en caso de que el campeón de jonrones no regrese con los monarcas el próximo año.

Sasagi Sánchez es otro más que pertenece a Monclova. El derecho fue de los que menos mal lució en el bullpen verde, lamentablemente fue otro de los que llegó prestado.

Incluso, el mismo Alan García, ese mismo que portó el número 10 que se recuerda siempre en los dorsales de César Tapia, también pertenece al equipo norteño.

El deseo de la gente de Monclova con Alan García es que juegue todos los días y si los Pericos no le garantizan que tendrá mayor actividad para el 2020, entonces el joven guardabosque podría terminar cambiando de aires.

De los que están a préstamo, de los pocos que podrían quedarse está Issmael Salas, que de plano no tiene cupo con los reyes del circuito.

Una empresa complicada para Pepe Bejos y Alfonso “Chato” López, que como ya lo comentamos, o consiguen préstamos con otras organizaciones o de plano tendrán que soltar la chequera para conseguir los elementos que se necesitan para contar con un equipo protagonista, como es la característica de los representativos poblanos.

Hay que destacar que Pericos comenzó prácticamente de cero, que lo que recibió, me imagino, fue de acuerdo al costo de la franquicia, y si no se actúan con rapidez y hacen movimientos inteligentes, podríamos caer en un Deja vu, como en aquellos tiempos cuando volvió la franquicia en el año 2000.

Y esa historia, mejor que nadie, la conoce nuestro flamante presidente deportivo.

Gabriel Amavizca perteneciente a Artilleros disputará la gran final de la Liga Canadiense de Fútbol americano/ Foto: Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

La última vez que se vieron las caras fue en 2016 cuando los Aztecas ganaron un duelo de muchos puntos/ Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

TEMAS