CIUDAD DE MÉXICO.- Una rola de Carlos Figueroa que pasó a la izquierda del segunda base Alberto Carreón mandó a tierra prometida a Jesús Fabela con la carrera que rompió el empate en la pizarra y se perfilaron a un apretado triunfo de 3-2 sobre los Pericos de Puebla, cuya derrota combiana con el triunfo de los Tigres en Tabasco los deja medio juego afuera de la zona del comodín cuando el telón de la campaña regular del 2019 se cierra esta noche.
Los Pericos necesitaban ganar para mantenerse a dos juegos y medio de distancia d elos felinos, todavía en la zona del juego de comodín.
Los Tigres vapulearon a Tabasco y ese triunfo sumado al del martes en 10 entradas, les permitió alejarse de los Pericos tres juegos y medio y hasta el momento tener en sus manos el pase directo a la postemporada.
Los Pericos tomaron la delantera tempranera con un timbrazo en el segundo rollo, donde llenaron todavía la casa con un out, pero Carreón falló en rola para doble matanza.
Diablos dio la vuelta en el cierre cuando Valenzuela fue golpeado con casa llena por Guillermo Moscoso y Figueroa trajo la segunda en elevado de sacrificio.
Pericos empató en la tercera con el jonrón 42 en la campaña de Danny Ortiz y así se fue el duelo hasta que en la séptima Cantú gorreó la base, con uno fuera Barradas pasaporteó a Valenzuela y Figueroa respondió con el imparable que permitió anotar al emergente Fabela.
En la octava Pericos dejó en tercera la del empate cuando Danny Ortiz abrió con doblete, llegó a tercera en sacrificio toque de Lamas, pero Arredondo y Pérez fallaron contra los disparos de Caminero.
Ahora para los Pericos no hay más: hoy necesitan a ganar a como dé lugar y esperar a que Tabasco venza a los Tigres.