La era de Majo López como entrenadora en la Liga Mx Femenil comenzó con una derrota cuatro goles por cero ante un rival como Tigres, quienes son las máximas ganadoras de la competencia y que a cargo del conjunto poblano sólo han recibido dos tantos, por lo que el escenario no era muy prometedor.
Puebla arrancó con nerviosismo y en menos de cinco minutos Tigres tuvo dos oportunidades de abrir el marcador; primero Stephany Mayor tocó la puerta de Karla Morales estrellando el esférico en el travesaño y minutos después Lizbeth Ovalle se sumó al ataque permitiéndole a Mayor rematar a puerta con un cabezazo que salió desviado.
Las Amazonas no dejaron de presionar de manera intensa al Equipo de los Moños y con una asistencia de Jocelyn Montoya, Maricarmen Reyes vino de atrás hacia adelante para rematar desde fuera del área y abrir el marcador a los 15 minutos de juego.
Fue hasta los 27 minutos del primer tiempo que las dirigidas por María José López lograron tener actividad en el área del conjunto local, sin embargo, la respuesta de Tigres fue rápida. Ovalle hizo el primer intento pero la arquera poblana logró rechazar el esférico que para infortunio del equipo angelopolitano quedo a merced de Maricarmen Reyes que no perdonó para meter su segundo tanto.
Greta Espinoza aumentó la ventaja en el marcador a los 33 minutos, cuando logró un remate de cabeza tras un centro que dejaba aturdido a un Puebla Femenil que no encontraba la manera de mantener el esférico lejos de su área; la Maga consumó sus intentos con un golazo de tiro libre que colgó en el ángulo superior derecho previo al descanso.
En el segundo tiempo Majo reajusto su alineación y le dio oportunidad a Nelly Alemán y Andrea González de reforzar la zona defensiva para tratar de detener el ataque de las Amazonas, a los 57 de tiempo corrido, Puebla consiguió un tiro libre que Elena Sainz mandó por encima del arco custodiado por Cecilia Santiago.
Karla Morales tuvo protagonismo en un intento más de Tigres por aumentar la distancia en el marcador, cuando Jocelyn Montoya disparó directamente a la puerta pero la arquera de dorsal 12 desvió a tiro de esquina. Una vez más la portera poblana se vistió de héroe deteniendo un tremendo disparo a quema ropa de Belén Cruz que buscaba su diana.
Los decibeles de la escuadra local disminuyeron a la par de que Natalia Villareal abandonó el campo tras la suma de dos tarjetas amarillas; el partido se volvió ríspido por parte de ambos equipos que disputaban el balón con fuerza dentro de cualquier zona del campo.
Desde el banquillo, María José López alentaba a su equipo para no dejar de competir pues si bien el marcador era adverso, el objetivo de la nueva estratega al llegar a La Franja fue dotarla de garra y competitividad.
Sin más movimientos en el marcador, Puebla arranca la temporada con un duro golpe sin conseguir anotar; para la fecha dos, la Majoneta viajará a Guadalajara para encarar a otro rival de alto calibre.