Menudo debut le espera a Juan Reynoso como técnico de La Franja. En una semana, el peruano se jugará seis puntos con el objetivo de llevar al Puebla a mitad de la tabla, o acabarlo de hundir.
Si el conjunto blanquiazul aspirará a “algo” en el torneo, éste es el momento para hacerlo, pues más adelante aparecerán en su horizonte Rayados, Tigres y León de forma consecutiva. Por lo tanto, se antoja complicado, más no imposible, remontar ante todos esos conjuntos en la clasificación, cuando hoy siete puntos separan al Puebla de los puestos de Liguilla.
El próximo jueves, el técnico inca hará su debut al frente de La Franja enfrentándose a uno de los coleros de la competencia, Bravos de Juárez. Tres días después chocará con uno de los punteros, los Gallos Blancos del Querétaro.
Todo esto, después de la aparente reacción del equipo el sábado en el estadio Azteca en contra de La Máquina Celeste de la Cruz Azul.
Ante Juárez, el Puebla se citará con una escuadra urgida de unidades, luego de rescatar apenas tres puntos de 15 en el torneo.
El mal arranque del cuadro fronterizo ha consumado de a poco la renta heredada por Lobos en la porcentual; además, ha comprometido a Gabriel Caballero como técnico de Bravos.
Cabe destacar, Juárez cuando se hizo de la franquicia de Primera División, Lobos BUAP, también compró el cociente del conjunto licántropo.
Los Bravos se ubicaban previo a su estreno en la máxima categoría, en este Apertura 2019, en la posición 13 de la tabla porcentual. Hoy se posicionan en el antepenúltimo peldaño, aunque aún están por encima en la pelea por evitar el descenso de las Chivas y los Tiburones Rojos del Veracruz.
El duelo del jueves, además, se tratará del primero entre Puebla y un conjunto fronterizo en casi 10 años en el mejor futbol de México. El 11 de abril del 2010, La Franja y los extintos Indios de Ciudad Juárez se enfrentaban en el estadio Cuauhtémoc con triunfo de la tribu por marcador de 2-1.
Posteriormente, Juárez perdía la categoría y meses más tarde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) los desaparecía del mapa futbolístico por una serie de adeudos.
Hace cuatro años, el juego regresó a la frontera con los Bravos de Juárez. Los Bravos rápidamente se posicionaron como una fuerza emergente en el balompié de Ascenso, aunque fallaron en cada uno de sus intentos por lograr la categoría por la vía deportiva, incluida una final perdida ante los Lobos de la BUAP en el Clausura 2017.
Tras fracasar en la cancha, Juárez compró el ascenso haciéndose de La Manada.
El movimiento se anunció oficialmente el pasado 11 de junio, en la semana del futbol mexicano. Desde entonces ha desencadenado una serie de demandas, por tratarse aparentemente de una operación irregular. La causa llegó ya en días pasados al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), con sede en Lausana, Suiza, hallándose a la espera de resolución.
Puebla deberá de aprovechar entonces la problemática y necesidad del rival para sumar sus primeras tres unidades de la competencia y en casa, después de fracasar en el Cuauhtémoc ante Tijuana, Chivas y Pachuca. Sólo así encarará el duelo del domingo, en La Corregidora de Querétaro, con cierto margen de maniobra.
- 2 PARTIDOS han disputado Puebla y Bravos de Juárez, ambos como parte de la Copa
- 6 JUEGOS sin ganar en casa presume La Franja: tres en este torneo y tres del anterior
- HACE UNOS meses, en el Clausura 2019, Puebla y Bravos se citaron por primera y hasta ahora única vez dentro de la Copa MX