¡Con la soga al cuello! Reynoso obligado a ganar ante Pachuca

El técnico peruano deberá de ganar ante un equipo en horas bajas, sólo así se mantendría en el timón del cuadro poblano

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Sin actos públicos o comunicados oficiales, pero Juan Reynoso goza del voto de confianza de la dirigencia de La Franja, en aras de seguir como su entrenador tras una reunión exprés el fin de semana.

El peruano presentaría su primer examen el próximo sábado ante los Tuzos del Pachuca y dependiendo del desempeño y resultado se le sostendría en el cargo por una fecha más.

Tal vez “confiar” en el peruano obedezca a hacer tiempo para dar con su probable relevo en la dirección técnica del Puebla.

Aunque hoy el mensaje en el seno del equipo con el espaldarazo al entrenador es el de confianza y optimismo por cristalizar el repunte tras la exhibición ante Santos del viernes, donde se vino de atrás, se empató y casi se coronó la remontada tras un cobro desde los 11 pasos fallido de Osvaldo Martínez.

Puebla y Reynoso definirían entonces su futuro ante un equipo en horas bajas como Pachuca, el pasado sábado derrotado por Cruz Azul para permanecer en la décima séptima plaza de la clasificación de entre 18 escuadras.

El duelo del sábado en Hidalgo pondrá frente a frente a dos necesitados y por obvias razones se trataría del último chance a Reynoso, incapaz de vencer a unas malas versiones de América y Santos la última semana jugando como local.

Además, en dicho encuentro se jugaría el quedar en el fondo de la tabla. Puebla se ha habituado a estar ahí desde el torneo pasado, cuando acabó la competencia en el penúltimo puesto.

Hasta ahora, el inca ha logrado cuatro puntos de 15 en la presente competencia y dos victorias en los últimos 10 juegos, cinco del Clausura 2020 y cinco del Apertura 2019.

Si Reynoso es incapaz de enderezar la nave se convertirá en el tercer técnico cesado de La Franja en un año, luego de los despidos de Enrique “Ojitos” Meza en el Clausura 2019 y José Luis Sánchez Solá hace unos meses. El inca relevó en el cargo a “Chelís”.

Pero a pesar del mal paso en el torneo, Puebla se hallaba a tres puntos de los puestos de calificación al cierre de la jornada cinco de la Liga MX.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias