Con la participación de 19 novenas y ante la presencia exjugador de Grandes Ligas, exjugador de los Ángeles de Puebla, exmánager de Pericos e inmortal del beisbol mexicano, Alfonso “Houston” Jiménez, se puso en marcha este sábado en las instalaciones de la Liga Zaragoza, el campeonato nacional de la categoría 5-6 años de la Asociación de Liga Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, que después de dos años de pausa por la pandemia retoma la actividad.
Más de un centenar de pequeños, procedentes de 19 ciudades del país, incluyendo la sede Puebla, debidamente uniformados desfilaron por el diamante del campo de la categoría 11-12 años de la Liga Zaragoza, en la magna ceremonia inaugural, donde las futuras estrellas de nuestra pelota disfrutaron al máximo, incluso haciendo la ola, momentos antes de entrar en acción en los diferentes escenarios adaptados en las instalaciones del circuito poblano que en este 2022 festeja el medio siglo de existencia.
Representantes de las regiones de Tijuana, Ciudad Juárez (1), Culiacán (2), Mazatlán (1), Ciudad de México (2), Guasave-Los Mochis (1), Chihuahua (2), Navojoa-Obregón (1), Minatitlán (2), Hermosillo (3) y el anfitrión Puebla (1), entre otros más se hicieron presentes en este torneo, que llegará a su final el sábado próximo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tepetitla.
Además del “Houston” Jiménez estuvo como invitada especial, la diputada Guadalupe Leal, quien después de ofrecer un largo discurso de motivación a los pequeños, dio por inaugurado el evento.
El colofón fue cuando el mismo “Houston” se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, que secundó la misma diputada local, y dos madres de familia, como reconocimiento a esa mamá que es el gran pilar de toda la vida de este movimiento infantil.
Entre los invitados también estuvieron los académicos de los Pericos, Heriberto Lara, Manuel Figueroa, Axel Sauceda y Maximiliano Vázquez, que acompañaron en el presídium al presidente de la liga anfitriona, Arturo Castelán y al director de la Región Ocho, Jesús Calvo.
Precisamente tanto Castelán como Calvo dieron la bienvenida a todos los participantes, deseándole el mejor de los éxitos en este certamen nacional.
Como siempre un majestuoso inicio, con la inauguración al estilo de las grandes inauguraciones poblanas, donde se desbordó la emoción de todas las pequeñas futuras estrellas, que durante una semana comenzarán a mostrar y a regar su clase en los diferentes escenarios que conforman la Unidad Deportiva Altepetitla.