DURANGO.- Un out separó al zurdo Bennet Parry de tener un debut triunfal con los Pericos de Puebla, pero sus cuatro entradas con dos tercios de labor y una ofensiva de cinco jonrones ayudaron al equipo verdea a superar 10-4 a los Generales de Durango para quedarse con la serie dos juegos a uno, ayer en el parque Francisco Villa.
Cuadrangulares de Nick Torres, Issmael Salas, Danny Ortiz, Daniel Sánchez y Carlos Alberto Gastélum encabezaron la ofensiva de los verdes que se mantienen en la tercera posición del Sur, peleando codo a codo con Diablos y Oaxaca.
Los Pericos que estaban abajo 3-1, tomaron la delantera con cuatro en la quinta tanda donde Nick Torres la botó con dos a bordo para llegar a 14 estacazos, y después de dos fuera, Salas también la mandó a viajar.
Parry no pudo mantener la ventaja, se metió en problemas con dos outs por una interferencia del receptor que llenó la casa, pero Ryan Luna dominó a Kevin Lamas para salir del problema.
Los Pericoas agregaron dos más en la séptima con jonrón con uno a bordo de Danny Ortiz (16) y apagaron una posible reacción de los Generales cuando atacaron con tres más en la octava donde Sánchez y Gastélum la sacaron espalda con espalda, el primero con Herlis Rodríguez en los senderos para asegurar el éxito.
Luna se acreditó el triunfo en una entrada y un tercio, seguido de Sasagi Sánchez, Ralfi Casimiro y el zurdo Braulio Torres-Pérez.
Perdió Alfonso Sánchez en relevo.
Pericos regresa mañana al Serdán para recibir a los Olmecas de Tabasco.