Los Saraperos de Saltillo fabricaron un ataque de seis anotaciones en la parte alta del tercer episodio para dar la vuelta a la pizarra y apoyar la serpentina del zurdo venezolano Félix Doubront, quien aisló ocho imparables en cinco entradas de labor, y se perfilaron a un triunfo de 8-4 sobre los Pericos de Puebla, emparejando la serie que se definirá este jueves 5 de mayo con el último agarrón, a partir de las 16.00 horas en el parque Hermanos Serdán.
Un duelo que, pese a ser de siete entradas tuvo una duración de tres horas con 20 minutos, lo que rompe todos los estándares programados por el circuito que acortó dos episodios a los juegos de martes y miércoles buscando reducir tiempo, lo que al menos en este compromiso no se logró.
Doubront, quien en 2019 llegó al beisbol mexicano para los Pericos, donde mostró muy poco de esa clase que lo llevó a la mejor pelota del mundo, completó su labor con cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas, tres ponches y cuatro pasaportes para apuntarse su segundo triunfo de la temporada.
Los dominicanos Randy Rosario con dos tercios de labor y Román Méndez, quien se apuntó el rescate, con una y un tercio se encargaron del resto del partido, para conservar el triunfo.
Los Pericos atacaron al zurdo venezolano con dos registros en el segundo rollo, cuando Peter O’Brien abrió con doblete, con dos fuera, Norzagaray gorreó la base y Miguel Guzmán los mandó a la chocolatera con otro batazo de dos estaciones.
Una ventaja que resultó efímero, porque Gabriel Ynoa, que colgó las dos primeras argollas se derrumbó en el tercer rollo donde los Saraperos escribieron la historia a su favor.
Carlos Mendìvil lanzó la voz de ataque con sencillo, Rainel Rosario gorreó la base y Serrano con imparable al derecho trajo la primera anotación; Ynoa ponchó a Urrutia, pero Vargas emparejó los cartones con oportuno al derecho.
El panorama pareció aclararse para Ynoa cuando sometió a Andrés Ayón en elevado al izquierdo, pero Fernando Villegas lo zarandeó con triple por el izquierdo que trajo dos más, y Missael Rivera coronó el ataque con su tercer jonrón de la temporada por todo el derecho.
Los verdes acortaron distancia en el cierre con par de anotaciones, aprovechando el error del torpedero Missael Rivera en el rodado de O’Brien que hizo anotar a Mejía, y otro pecado más del primera base Urrutia a batazo de Armando Aguilar que mandó al plato a Toño Lamas.
Eso fue todo lo que hizo Pericos, en tanto Saltillo agregó una más en la sexta contra loa disparos de Iván Salas cuando Mendívil que sacudió sencillo, anotó más tarde con tres lanzamientos descontrolados, con bateadores diferentes, del lanzador verde.
Saltillo timbró la última en la séptima ya contra Felipe Castañeda, con el segundo triple del juego de Villegas y oportuno de Rivera.
Ganó Doubront (2-0) con el primer salvamento de Méndez y perdió Ynoa (1-2), quien en cuatro entradas aceptó siete imparables y se llevó a cuestas seis anotaciones, con par de boletos y par de ponches.
La serie concluirá este jueves 5 de mayo con el último agarrón, a partir de las cuatro de la tarde.