Con sencilla ceremonia Pericos abre la temporada 2021 en el Hermanos Serdán

Correspondió a Alfredo Miguel, presidente del Consejo de Administración de los Pericos, lanzar la primera bola

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El grito de playball del ampayer principal Orlando López retumbó hasta la zona de bleachers del parque Hermanos Serdán, zona donde por cierto había escasos 10 espectadores.

Un grito que había sido esperado por los aficionados durante 21 largos meses, alrededor de 600 días, por la fanaticada poblana. Llegó exactamente a las 20 horas con cuatro minutos.

La espera fue larga, pero valió la pena, porque desde aquel duelo contra Tabasco el 25 de agosto que cerró la campaña en casa para los Pericos, la noche de este viernes contra Oaxaca, la afición poblana pudo apoyar desde las tribunas a su querido equipo verde.

La afición, presente en las gradas, bien protegida. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

El 2020 pasó de largo, pero fue parejo para todos; la mejor noticia fue que volvió el beisbol, volvió Pericos y volvió la afición, aunque fuera con un 50 por ciento del aforo total del escenario poblano, autorizado a temprana hora por el gobierno del Estado, cuando se había manejado días antes un 30 por ciento.

Nada es más importante para el pelotero que jugar con público en las tribunas, y nada es más importante para el aficionado, que disfrutar el beisbol desde el graderío en vivo y a todo color.

Este viernes volvió la acción a Puebla, con el duelo Pericos-Oaxaca, en una temporada 2021 de 66 juegos, y donde desde temprano habrá que apretar el acelerador para no quedarse en el camino.

La primera estafa a cargo de Orlando Pïña en el primer rollo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

LA INAUGURACIÓN

La ceremonia de apertura fue sencilla. Duró solamente 26 minutos, donde lo más impresionante fue el homenaje a Jorge Fitch, campeón como jugador de los Pericos en 1963 y como manager con los Ángeles de Puebla en 1979.

Jorge falleció hace tres meses y dejó inolvidables recuerdos en Puebla, donde es catalogado como uno de sus grandes ídolos.

Lástima que se haya pasado por alto el nombre del contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien falleció en noviembre pasado, y que durante tres etapas diferentes fue dueño de los Pericos, incluyendo la actual donde manejó los destinos del equipo entre 2007 y 2014.

La presentación de los jugadores fue rápida. Siguió el homenaje a Fitch, y el lanzamiento de la primera bola de Alfredo Miguel, presidente del Consejo, donde el manager Carlos Alberto Gastélum se encargó de recibir el lanzamiento, y enseguida las palabras del presidente ejecutivo, José Miguel Bejos, quien agradeció a la afición y festejó el regreso del beisbol y los Pericos.

Rafita Moreno Valle interpretó el himno nacional. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

"Vamos por el campeonato", dijo el directivo.

Y el colofón fue la interpretación del himno nacional a cargo de Rafita Moreno Valle, que de esa manera rindió con su voz de tenor un homenaje a su padre, para rematar la ceremonia con par de "Viva México", que retumbaron en el butaquerío verde y amarillo del Hermanos Serdán.

El primer pitcheo de José Alfredo Valdez llegó a las 20:04 horas, una bola baja para el primer bate Alonso Harris, quien recibió boleto, y anotó más tarde la de la quiniela con el bombazo de tres carreras, el primero de la campaña en el Hermanos Serdán, en el mismo primer rollo del cuarto tolete de los Guerreros Eric Meza.

  • Para no romper con la tradición, una ligera llovizna se hizo presente en el Hermanos Serdán, mientras el abridor José Alfredo Valdez batallaba con su control en el centro del diamante y Pericos sufría ante Oaxaca