Las fiestas decembrinas no perdonan la preparación del Puebla Femenil que ya tiene confirmado su segundo partido de pretemporada frente a Pachuca el próximo sábado 30 de diciembre en la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, uno de los equipos que en el Apertura 2023 le brindó la victoria más importante o sonada a las poblanas.
Con este encuentro y el pasado enfrentamiento ante Cruz Azul en las instalaciones de Acoxpa, las dirigidas por María José López comienzan a cerrar filas de cara al arranque del Clausura 2024, resaltando la labor ofensiva de Savianna Gómez y Aisha Solórzano pese a la derrota de 4 goles por 3.
Y vaya que el poder en la delantera del Puebla Femenil será de suma importancia cuando se midan como visitantes ante las Rayadas de Monterrey el próximo 5 de enero para cumplir con el primer compromiso de esta nueva temporada, donde el objetivo del equipo es mantener la actitud combativa y buscar el pase a una nueva Liguilla de la Liga MX Femenil.
Misión que para los aficionados de La Franja dirigida por “Majo” López les es difícil visualizar ya que no se han dado a conocer los refuerzos que se sumarán al equipo, sin embargo, El Sol de Puebla pudo conocer que a la fecha se tienen casi firmadas a una portera, una central y una volante por izquierda, aunque no han podido oficializar sus llegadas.
Serían tres jugadoras que llegaría a cubrir las bajas de las cinco integrantes que dejaron al conjunto blanquiazul: Micaela Britez, portera, Adriana Calzadillas y Brenda García, defensas, así como las delanteras Daniela Auza y Priscila Gaitán; las cuales se espera que se les dé la bienvenida en próximos días.
Con talento de cantera del Puebla FC Femenil
Aunque la espera de los enfranjados está enfocada en los refuerzos que llegarán a las filas del Puebla FC Femenil, hay nuevo talento creado en la cantera que durante esta pretemporada se sumó de lleno al primer equipo en busca de una oportunidad en el circuito profesional del balompié femenil para este torneo.
Hindra Pérez, quien resalta como capitana de la Sub-19 y que ya debutó con el Puebla Femenil marca su regreso tras una lesión, retomando de lleno el camino hacia el profesionalismo desde la pretemporada.
A ella se le suma Karla Leticia Cuahtepitzi, jugadora que se perfila como un gran elemento que se ganó a pulso su debut en octubre pasado y que ahora ya se prepara bajo el mando de “Majo” López, con quien espera sumar más minutos en la Liga Mx Femenil.
Con el ejemplo de estas dos jóvenes promesas, Ximena Carillo completa la tercia que en esta ocasión se suma al primer equipo de cara al Clausura 2024 que está a poco más de diez días de dar inicio a las emociones.
Seis semanas duró la pretemporada del Puebla Femenil. Ya son siete menores de 2004 que están trabajando en el primer equipo de La Franja Femenil