Daniel Flores, derecho de 20 años originario de Monclova, Coahuila, lanzó una joya de pitcheo durante siete entradas y se combinó con Juan Noriega y Jeff Johnson para trabajar una blanqueada de un solo imparable en el triunfo de los Pericos de Puebla por paliza de 12-0 sobre los Tigres de Quintana Roo para empatar la serie a un juego, ayer en el parque Hermanos Serdán.
Flores maniató en un solo imparable a los felinos, a los que mantuvo en orden perfecto durante cinco entradas hasta que en la sexta Francisco Córdoba le abrió con sencillo al central para romper la gema que llevaba el chamaco coahuilense.
Fue el único felino que se colocó en los senderos, donde se mantuvo hasta que lo cazó en revirada ya con dos outs para retirar en fila india a los 21 bateadores que enfrentó.
Completó su labor con seis ponches y sin regalar boleto.
La octava la trabajó Juan Noriega y la novena Jeff Johnson a quien solo se le embasó “La Chispa” Gastélum en wildpitch tras abanicar el tercer strike.
Los Pericos tomaron la ventaja en el mismo primer rollo con doblete de Checo Pérez y rola productora de Barton.
Y en la cuarta explotaron contra la serpentina de Jesse Estrada con otros tres timbrazos para ampliar la ventaja.
Barton y Young ligaron sencillos para que Crouse trajera la primera con doblete; tras golpe a Ricky Rodríguez que llenó la casa, Lamas trajo la segunda con sencillo y Daniel Sánchez recibió al relevista Luis Rodriguez con elevado profundo para coronar el ataque.
Los verdes agregaron dos en la sexta, dos en la séptima y cuatro en la octava donde Daniel Sánchez comenzó la ofensiva con jonrón solitario.
Ganó Daniel Flores (2-0) y perdió Jesse Estrada (0-2), primero de seis lanzadores, que en tres entradas admitió seis hits y cuatro timbrazos.
EL ÚLTIMO.- Hoy concluye la serie con el último agarrón, a partir de las 13:00 horas en el Hermanos Serdán.