La edición XLIX de los Juegos Interjesuíticos de nivel secundaria concluyó el domingo en el Instituto Oriente, con triunfos para los locales en el futbol y el Instituto de Ciencias de Guadalajara en la cancha de basquetbol.
El Oriente terminó en gran forma el soccer, derrotando 1 por 0 a la Escuela Carlos Pereyra de León.
Por su parte, el Instituto de Ciencias cerró con broche de oro su participación en el deporte ráfaga, sacando el rodillo y pasándoselo por encima al Cultural por marcador de 68-23.
Tanto el Oriente como el Instituto de Ciencias de Guadalajara se proclamaron una vez más como las grandes potencias de los juegos deportivos de los Colegios Jesuitas de México.
Todo esto, a pesar de no perseguirse como principal objetivo ganar dentro de la competencia, pero sí el de la sana competencia, buscando siempre el regreso a casa de todos los participantes con alegría.
Los Interjesuíticos se despidieron de Puebla luego de cuatro días de intensa actividad, dentro de especialidades como el futbol, volibol, basquetbol, natación, atletismo, rugby y equipos de animación.
El Instituto Oriente celebró en su 150 aniversario los Juegos Interjesuíticos.
Durante los últimos días estuvieron en Puebla, escuelas como el Instituto de Ciencias de Guadalajara, el Instituto Lux de León, Colegio Ibero de Tijuana, Instituto Cultural Tampico y Escuela Carlos Pereyra de Torreón.
NÚMEROS FINALES
Doscientos tres chicos del Instituto Oriente representaron a su colegio desde el jueves y hasta el domingo pasado.
Más de mil 200 deportistas de seis estados de la república tomaron parte del evento, en más de 87 partidos dentro de siete disciplinas distintas.
Especialidades como el volibol, futbol, basquetbol, natación y atletismo se disputaron en las ramas varonil y femenil. Deportes como el rugby, únicamente en la varonil.
A CONSIDERAR…
LA PRIMERA edición de los Juegos Interjesuíticos se celebró en 1966 con la participación del Instituto Lux de León, el Instituto Oriente de Puebla, Instituto de Ciencias de Guadalajara, Escuela Carlos Pereyra de Torreón, Instituto Cultural de Tampico, Instituto Patria de México y el Instituto Regional de Chihuahua.