Artilleros sufrió su tercera derrota de la temporada al caer 29-18 con los Condors y con ello, comienza a complicarse seriamente las aspiraciones de los poblanos para aspirar a postemporada con un equipo que pelea por tres cuartos, pero en el último comienza a diluirse en el emparrillado.
Condors aprovechó el segundo drive poblano y con el error del mariscal de campo, Diego Ruiz y compañía al sufrir la intercepción del ovoide que terminó por redituar los primeros 6 puntos del juego más el extra para el 7-0 de los locales.
Tocó el turno de Artilleros y con pase de 43 yardas de Diego Ruiz para Eduardo Retana que se quitó la presión del jugador de Condors que lo presionaba para recibir prácticamente a la zona de anotación, aunque el punto extra de Gabriel Amavizca fue malo para mantener mínima la ventaja de 7-6 de los capitalinos.
Con Diego Pérez en los controles, cometería un grave error al ser interceptado por Douglas regresando a la ofensiva a los Artilleros en la yarda 23 ya en territorio de los actuales campeones de la LFA, sin embargo, poco pudieron hacer para mover las cadenas por lo que se tuvieron que conformar con un gol de campo de 43 yardas de Gabriel Amavizca que sin problemas cruzó el ovoide en la “H” para pasar al frente 9-7 con 10:38 en el reloj en el segundo cuarto.
Un nuevo descuido del mariscal de campo Pérez al ser interceptado por segunda ocasión en el juego y quinto de la temporada gracias a la concentración de Manuel Hernández para regresar a sus compañeros al ataque, pero nuevamente se quedaron cortos en el intento de llegar a la cita con la zona de anotación pese a que Humberto Noriega en un pase largo de Ruiz, estuvo cerca de anotar, pero no alcanzó a colocar los dos pies en el piso para que las “cebras” decretaran la anotación.
Con 6:16 en el reloj, de nueva cuenta apareció Gabriel Amavizca ahora con el reto desde la yarda 50 para anotar 3 puntos más en un gol de campo ejecutado a la perfección para el 12-7 a favor de los poblanos.
El siguiente drive para los poblanos antes del mediotiempo solo redituó a la aparición una vez más de Gabriel Amavizca que tras dos cuartos se convirtió en el jugador destacado al conectar su tercer gol de campo en una patada de 34 yardas para la ventaja de 15-7 de los Artilleros.
Ya en el tercer cuarto, con 4:52 en el reloj llegó el providencial manotazo entre Diego Torres y Francisco Krauss provocaron el “fumble” del mariscal de campo Diego Pérez para que Artilleros nuevamente pasara a la ofensiva.
Pero una vez más, la falta de ritmo constante de la ofensiva poblana dio, de nueva cuenta para la aparición de la pierna “salvadora” de Gabriel Amavizca que conectó su cuarto gol de campo, en esta ocasión de 39 yardas para ampliar la ventaja de 18-7 sobre Condors con 2:10 en el reloj.
Ya en el último cuarto con 13:52, Irving Alamilla en corrida de una yarda llegó a la anotación y con Diego Pérez consiguieron la conversión de 2 puntos gracias a Alan Rosado para que el marcador se cerrara 18-15.
Con 7:18 en el reloj, los visitantes comenzaron a diluirse en el juego, situación que aprovechó Luis Martínez para lograr la anotación de Condors en un pase de 30 yardas gracias al “bombazo” de Pérez Arvizu para la anotación más el extra puso al frente a los capitalinos 22-18.
Diego Ruiz sufrió una intercepción la cual fue capitalizada por Fernando Espinoza quien regresó el ovoide hasta la anotación y con el extra de Alberto González, ampliaron el marcador 29-18, dejando de esta forma cifras definitivas.
Artilleros sostendrá su cuarto partido de la temporada el sábado 29 de febrero al mediodía cuando reciban en el estadio BUAP a los Pioneros de Querétaro.