El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón aseguró que, aunque hay cuestiones todavía por resolver, el equipo ha encontrado los jugadores idóneos para reemplazar las bajas que se tuvieron en el mercado de verano y plena confianza de realizar otro gran torneo en el Apertura 2021.
“Vamos a estar bien. Vamos a darle la continuidad del semestre anterior y seguir adelante en esta nueva imagen e identidad que ha mostrado el Puebla en los últimos torneos”, externó en su primera conferencia virtual con los medios poblanos.
“Se está trabajando la restructuración y hemos encontrado a los jugadores para suplir a los que se fueron. Queda pendiente solo el caso de Omar Fernández, una pieza fundamental en el equipo en los torneos pasados.
“Tenemos varias alternativas, pero aún no se ha concretado nada, pero tenemos la seguridad que lo encontraremos para redondear la nómina y estar tranquilos para el siguiente que será un desafío para todos”, apuntó.
“En varios casos ya hemos resuelto los sustitutos, con la llegada de Fernando Aristeguieta, y el mismo Pablo Parra, a quien ya dirigí.
“Confío mucho en ellos, en lo que pueden aportar en la zona de ataque y dentro y fuera de la cancha”.
Fue sincero al señalar que conseguir el último refuerzo les llevara más tiempo, porque buscan un jugador con cualidades similares a las de Omar.
Adelantó que Aristeguieta, de en Copa América dio un falso positivo, podría arribar a la ciudad para unirse al grupo, este mismo fin se semana.
Dijo que este Puebla está comprometido con la afición para seguir regalando noches de buen futbol como en el torneo anterior. “Esa tercera posición es una exigencia para cualquier equipo, pero tenemos la capacidad para hacer otro gran torneo, confiamos que así será”, prometió.
“Es el compromiso que tenemos con nuestra hinchada, y ojalá ese público se encienda en cada partido como locales, y sea una continuidad de romance entre afición y equipo, en esta nueva etapa del Puebla”.
A la Copa que disputarán en Estados Unidos del 7 al 14 de julio ante el DC United, Alajuelense de Costa Rica y el Alianza de El Salvador, señaló que van con la intención de ganarla, aunque sea solamente amistosa.
Sobre la venta de jugadores claves, dijo que las instituciones no solo viven de resultados, sino de sanear sus finanzas, lo que te permite seguir creciendo tanto en lo deportivo, como en otros aspectos.