Hasta antes de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre del 2019, Brayan Angulo parecía un hombre de acero por ser poco propenso a las lesiones; además se erigía por su forma de juego como el mejor lateral de todo el futbol mexicano y jugando para el Puebla de La Franja.
Pero siempre hay una primera vez y tras lesionarse, el colombiano vivió un calvario en aras de regresar en su mejor nivel al juego. Los tiempos de recuperación se cumplieron (seis meses), pero una nueva molestia muscular y más la tarde la pandemia de COVID-19 lo sentaron por completo.
Este semestre, en el raro Guard1anes 2020, comenzó a lucir su mejor forma hasta el duelo contra Querétaro, donde anotó un gol, y luego volvió a lucir, pero ahora ante Santos. Sin embargo, el sábado contra Rayados poco o nada se vio de él… al igual y como todo el resto de los compañeros.
Si bien la actuación de Angulo, como la de todo el plantel no estuvo a la altura contra el campeón del futbol mexicano, el saber que el colombiano está de nuevo en forma es una bocanada de oxígeno cuando el Puebla necesitará de sus mejores talentos en la recta final del torneo, donde el equipo está cerca de perder su sitio dentro del grupo de los recalificados.
La Franja se ubica en el sitio 12 con 14 puntos. Es decir, si terminara la temporada hoy alcanzaría a colarse a la repesca, la cual la llevaría a enfrentarse a los poderosos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Sin embargo, cinco escuadras cuentan con opciones de desbancarle en la clasificación (Juárez, Tijuana, Atlas, Mazatlán y Querétaro.
“Ha sido bastante complicado volver, ha sido una situación muy difícil por la lesión tan larga y luego por la pandemia. Pero si hoy estoy recuperando o retomando el nivel, es en gran medida por la confianza de los compañeros y del cuerpo técnico”, explicó el cafetalero en entrevista exclusiva para El Sol de Puebla.
“La realidad es que la única manera de volver es sumando minutos, no hay otro y a pesar de no haber estado en mi mejor momento, el entrenador apostó por mí hasta estar físicamente y sobre todo con más confianza”, agregó.
LA HORA DE LOS EXPERIMENTADOS
Con el Puebla en la “tablita”, sobre si le alcanzará para jugar la repesca, pero con Angulo al 100, el propio lateral llamó a los compañeros a “dar el paso al frente” para concretar el objetivo.
El aviso sin duda fue para los Vikonis, Tabó, Fernández o Martínez, todos dueños de un talento capaz de cambiarle la onza a un partido en favor del Puebla.
“Sin duda que los que llevamos más tiempo acá este momento es un llamado de dar el paso al frente y aparecer porque el equipo lo necesita”, instó.
Aunque el lateral en lugar de llenarse de presión y trasladarla a sus compañeros, optó por hacer un borrón y cuenta nueva tras la fecha FIFA. Es decir, para él se arrancó un torneo de 12 puntos desde el sábado y en donde La Franja deberá de sumar la mayor cantidad de unidades en su afán de calificar.
“A partir de ahora comienza un mini torneo, los de adelante nos llevan ventaja; pero tras el parón todos debemos de ir por 12 puntos y quienes más sumen son los que van a terminar calificando”, remató.