Además de la charla de este jueves del atleta olímpico Marcos Madrid y el torneo de frontón de pelota preolímpica del fin de semana en la Unidad Mario Vázquez Raña, el Instituto Municipal del Deporte arrancará desde el próximo sábado 21 de agosto una serie de festivales formativos de futbol, los cuales se pondrán en marcha en las instalaciones del Deportivo Xonaca II y contarán con el respaldo de la Fundación Homeless.
La institución interesada en la reintegración social de personas en situaciones de marginación retoma así los deberes en la ciudad, después de estar sin actividad durante todo el 2020 por la conocida situación sanitaria.
Este evento forma parte de tres más a realizarse durante el último fin de semana de agosto y los dos primeros de septiembre en canchas o instalaciones como el Deportivo Xonaca II, La Cobra y el Deportivo La Piedad.
El festejo, cabe destacar, está pensado para niños de ambas ramas de seis años a jóvenes de 16 con el objetivo de fomentar valores a través de la práctica deportiva.
“Se busca el deporte social, creemos que el deporte es escuela de vida, donde se hacen actividades con el objetivo de fomentar valores”, comentó el representante de la Fundación Homeless, Alberto Israel Flores durante la presentación de los eventos en el Palacio Municipal el miércoles.
MANTIENEN TODO EN PIE
Por otro lado, y a pesar de sumar hasta el miércoles 892 hospitalizados de COVID-19 en la entidad, estas actividades deportivas seguirán de pie a decir de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, pues todas se apegan a las disposiciones dispuestas por el gobierno del estado de acuerdo a su último decreto.
- Te recomendamos: Con voto electrónico elegirán al próximo rector de la BUAP
“De acuerdo al gobierno del estado y sus decretos mantendremos los espacios abiertos con los aforos permitidos. No se nos ha mencionado sobre un cierre, pero nos apegamos a las disposiciones del gobierno del estado”, valoró.
La directora también informó sobre cuánto se ha gastado en apoyo a deportistas como es el caso de Marcos Madrid. En total, durante tres años de gestión se han destinado 3 millones 200 mil pesos, un millón 54 mil pesos por año.