Consigue un abdomen de diez con una serie de sencillos ejercicios sin salir de casa

El coach Alwin Schreiber nos guía para estar en forma con un nuevo circuito de tres ejercicios enfocados en ayudarnos a “bajar la panza”

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Alwin Schreiber nos muestra la posición del twist. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

Es importante mantenernos activos para cuidar nuestra salud y tener energía para encarar el día a día, para ello, nuestro preparador físico Alwin Schreiber, compartió con El Sol de Puebla una nueva rutina enfocada en fortalecer la zona media del cuerpo, que es de donde surge todo el impulso para realizar nuestras actividades.

Sin importar si su objetivo es “bajar la panza”, marcar su abdomen o tener fuerza para cargar un garrafón, nuestro experto comparte un circuito de tres ejercicios que nos ayudarán a fortificar el centro de nuestro cuerpo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Trabajar esta zona nos sirve mucho porque al final es nuestro centro, de ahí sale toda la fuerza hacia las extremidades y si lo fortalecemos, los movimientos hacia afuera van a ser mucho más explosivos y rápidos”, detalló Alwin Schreiber.

El también preparador físico del piloto mexicano Pato O’Ward, denominó la zona como un “cinturón artificial” que todos tenemos y que, con ejercicios como los que se presentan a continuación, podemos potenciar sin necesidad de una faja al realizarlos de manera recurrente.

La plancha es una buena técnica para fortalecer el abdomen. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

La posición de plancha es un básico

El primer ejercicio es uno de los más utilizados para fortalecer el abdomen, para ello debe colocarse en el piso y apoyarse en los antebrazos buscando tener los codos justo por debajo de los hombros.

Con las piernas estiradas y el pecho elevado sin tocar el piso, extienda primero un brazo alternándolo con el otro durante 40 segundos. Lo importante para que el ejercicio funcione es meter el abdomen a las costillas.

A reforzar el equilibrio con un Twist

Después de descansar 20 segundos de la posición de plancha, durante los siguientes 40 de actividad deberá realizar un Ronald Twist donde deberá sentarse en el piso para girar el torso de un lado a otro mientras mantiene suspendidas las piernas en el aire.

La idea es que en cada giro sus manos toquen el piso concentrando toda su fuerza en el abdomen; aunque si le resulta muy difícil mantener el equilibrio, puede colocar sus pies en el piso realizando la misma torsión que permite hacer que el “core” (o centro) se fortalezca a la par de trabajar otros músculos.

Así se ve la posición final del último ejercicio. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

Para completar el circuito

En el último ejercicio debe acostarse en el piso boca arriba, con las rodillas totalmente extendidas; ya en posición, coloque sus brazos extendidos al frente y manténgalos de esa forma para levantarse mientras eleva sus brazos arriba de la cabeza.

Una vez que sentado, deberá regresar a la posición inicial repitiendo una y otra vez el movimiento hasta completar los 40 segundos de actividad, puede ayudarse de la respiración para facilitar el movimiento, cada vez que vaya hacia arriba saque el aire e inhale al bajar de nuevo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La idea es que complete el circuito y realice distintas rondas para mantenerse activo; en promedio si usted repite los tres ejercicios dos veces trabajará seis minutos, si lo hace en tres ocasiones serán nueve y si realiza cuatro llegará a los 12 minutos en los que fortalecerá su abdomen.

  • La rutina puede realizarse como complemento de alguna otra actividad en la que se desempeñe, ya sea un deporte, gimnasio o sus responsabilidades diarias